ALIEN SYNDROME

Alien Syndrome Sony PSP Nintendo Wii Xtreme Retro Pixel Art

SEGA y Totally Games retoman el clásico Alien Syndrome y lo convierten en un RPG de acción y tiroteo loco.

Y es que al hablar de este Alien Syndrome es necesario recordar aquella maravilla de las recreativas de la que parte, con sus larvas rosas y su apocalípsis balístico de ciencia ficción pixelada.

gfs_82864_1_1

Porque jugar a esta versión de, básicamente, la misma mecánica que en 1.987 – disparar a todo bicho viviente y vivir para contarlo -, enrevesada en aras de una mayor profundidad y alcance acorde con los tiempos, nos hace plantearnos un par de cosas.

Totally Games ha tomado el mismo concepto – una aguerrida teniente espacial enfrentada a hordas y hordas de aliens – añadiéndole un importante componente RPG.

gfs_83740_2_4

Al comienzo de la partida elegimos la especialidad del personaje – explosivos, cuerpo a cuerpo, tirador, etcétera -, lo que le da unas características básicas.

Durante el juego, el personaje subirá de nivel y podremos modificar dichas características y una serie de habilidades.

gfs_83740_2_2

Unas y otras son, en realidad, bonificadores a algunos aspectos – puntería, resistencia, … -.

Donde más notable resulta el elemento rolero es en el inventario, ya que iremos encontrando nuevos objetos y, además, un cachivache que nos acompaña podrá construir algunos nuevos y suministros, siempre que tengamos moneda de cambio suficiente.

gfs_83740_2_5

Buena parte del juego transcurrirá, curiosamente, trasteando con nuevas armas, armaduras y complementos en lugar de disparando.

Todo esto, en realidad, enturbia la mecánica básica – disparar -, y comprobamos que veinte años después, se ha sustituido la habilidad física del jugador – la muñeca -, por otra distinta donde prima la velocidad al usar un medikit o una táctica ligera al elegir arma y escudo.

gfs_83740_2_3

El problema reside en que la nueva resulta muy poco desafiante.

VARIEDAD SUPERFLUA

Al final, la clase elegida es, en realidad, lo de menos.

gfs_83740_2_8

EN SÍNTESIS

Alien Syndrome quiere ser diferente y se queda a medio camino de ninguna parte.

gfs_83740_2_9

El multijugador, eso sí, no está nada mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.