ALIEN TRILOGY

Los Aliens llegaron a los 32 bits para imponer su terrorífico dominio, con uno de los shooters subjetivos más memorables de aquella época.

Cuando se pierde la comunicación con una colonia del planeta LV-426, y todo indica que se debe a un ataque de Xenomorfos, lo mejor es que se ocupe del problema un experto.

Y nadie sabe más de estos bichos que la Teniente Ellen Ripley, que va a dar buena cuenta de la plaga Alien… o morir en el intento.

EN EL ESPACIO NADIE PUEDE OÍRTE JUGAR

Pese a llamarse Alien Trilogy, el juego no adapta ninguna de las tres – por aquel entonces – películas de la saga.

En vez de eso narra una historia que toma elementos de la trilogía, en concreto escenarios y personajes.

Así, Ripley se las tiene que ver con soldados de Weyland-Yutani, androides de combate, Xenomorfos, Facehuggers y nada menos que tres Reinas, que ejercen de jefes finales.

Alien Trilogy fue uno de los primeros First Person Shooter de PSOne y siguió el modelo de Doom, que imperaba entonces: escenarios tridimensionales con personajes en 2D.

En Probe se esforzaron por dotar de personalidad al juego y que no sufriera de la monotonía de otros títulos del género.

Lo lograron con creces, reproduciendo los escenarios opresivos de las películas en que se basaron.

Y es que, sin duda, la mejor baza de Alien Trilogy es su ambientación.

Al diseño de escenarios se suma un excepcional apartado sonoro, que emula los momentos más tensos de las películas: solemos avanzar por pasillos prácticamente a oscuras, escuchando el sonido del detector de movimiento.

La ausencia casi total de secuencias – salvo cuando nos mataban – sirve para reforzar esa sensación de inmersión, dando lugar a un juego más cercano al terror primigenio que a la acción desenfrenada.

En Alien Trilogy sólo hay cinco armas – y tardábamos en conseguirlas todas -, la munición no sobra y los enemigos no dan tregua.

Todo junto generaba una tensión nunca vista en otro juego.

Un clásico imprescindible.

HORA DE EXTERMINAR XENOMORFOS

NUESTROS ENEMIGOS

Los Xenomorfos se basaban en las criaturas de las películas, como estos Alien-Perro, sacados de Alien 3.

NO SÓLO ALIENS

También teníamos que combatir contra mercenarios de Weyland-Yutari o androides de combate.

LA REINA

Cada diez niveles nos tocaba enfrentarnos a una Reina Alien, tres en total, y vencerlas era todo un triunfo.

No, no era un juego fácil.

VAMOS, ALIEN, SAL A BAILAR

Llegados a este punto, conviene recordar que los movimientos de los Aliens se crearon con una técnica de captura en 3D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.