ALIEN VS PREDATOR

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Pixel Art Xtreme Retro

Como un riff de guitarra en medio de una sinfonía irrumpió el título de Rebellion en su rígido catálogo de franquicias, y como una de las grandes apuestas de la compañía para el año 1.994.

¿A qué y a quién se debía este giro dentro de una empresa que casi siempre apuesta sobre seguro?.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 1

Sus programadores, Andrew Whittaker y Mike Beaton, fueron los encargados de presentarlo en sociedad, poniendo los dientes largos a cuantos soñaban con la idea de echarse a temblar.

SÓLO EN EL ESPACIO

Si la primera impresión es la que cuenta, bastan unos escasos minutos para ensalzarlo como uno de los títulos más relevantes de Atari Jaguar.

Y es que la pantalla inicial ya presenta unas maneras que sólo un reducido porcentaje de juegos llegan a alcanzar durante su madurez.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 11

Pero la belleza, sin inteligencia, termina resultando aburrida.

Por fortuna, Rebellion se preocupó en exceso para que su terrorífica criatura fuera inmune al denominado “Síndrome Cabezahueca“.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 4

En primer lugar le dotó de una historia magnífica, que el jugador irá desgranando a través de indicios y pistas acerca de la aventura.

La elección del personaje también resulta crucial para enmarcar a Alien Vs. Predator dentro del género de terror.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 2

Empezando por Lewis, un marine que, sin embargo, no tiene madera de héroe; es un tipo corriente que, muy a su pesar, se encuentra ante una situación desesperada y sólo dispone del escaso armamento que irá recogiendo para enfrentarse a no una, sino dos poderosas razas alienígenas.

Sólo, en la base, descubre que todo el equipo ha sido aniquilado , y deberá escapar por sus propios medios.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 8

Los monstruos a los que se enfrenta también son seleccionables, y dan forma a uno de los principales aspectos en la mecánica del juego.

Todo para otorgarle la mayor variedad posible al desarrollo.

INSPIRACIÓN CLÁSICA

Los tres personajes disponibles se separan de sus compañeros desde el comienzo; un recurso que intenta maximizar la sensación de aislamiento durante toda la aventura.

Basta con decir que Andrew Whittaker no escondió, en ningún momento, que su equipo se inspiró en las películas clásicas.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 5

De hecho, los creadores tenían muy claro que querían dar forma a un “correpasillos” con vista subjetiva, donde la angustia se palpa en cada sala: estancias con cierto aire de decadencia dentro de una gigantesca base espacial, con un magistral tratamiento de la luz.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 7

Si bien, en algunos momentos la oscuridad nos depara auténticas pesadillas ocultando a los temidos aliens.

SILENCIO EN LA OSCURIDAD

Pero el sonido es también uno de los apartados fundamentales para conseguir la atmósfera asfixiante que impera en Alien Vs. Predator.

Según Mike Beaton puede suponer el 50% del éxito en cualquier juego de terror.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 3

Aunque el programa tiene suficiente acción como para convertir tus pulgares en gelatina, hay secciones en que la tensión se genera no tanto por lo que Lewis se encuentra realmente, sino por lo que creerás que te aguarda en la próxima sala o al girar la esquina de un oscuro pasillo.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 9

Todo para que, de súbito, el estruendo de algún arma anuncie la entrada de un funesto enemigo con tal estrépito que el mando se te puede caer de las manos.

Igual que con la luz, Rebellion ha jugado con los silencios de forma ejemplar: cuando Lewis entra en alguna sala, de repente, se produce el vacío y dejan de generarse sonidos.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 10

Así que, ya sabes, si te gusta el terror primordial y eres adicto a los FPS, tienes una cita ineludible con Alien Vs. Predator.

MISIÓN RUTINARIA: SOBREVIVIR

La historia comienza cuando los Aliens invaden cierta base militar para rescatar a su reina, al tiempo que los Predators tratan de darles caza.

Lewis, el tercer personaje en discordia, no tardará mucho en darse cuenta de que todo el mundo ha sido brutalmente asesinado.

Alien VS Predator Rebellion Atari Jaguar Xtreme Retro 6

La misión rutinaria se convierte entonces en una huída por la supervivencia, en la que cualquiera de los tres protagonistas estará completamente solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.