ALIEN VS PREDATOR

Predator Pixel Art Alien VS Predator Xtreme Retro

Empecemos por lo más obvio: Alien VS Predator es un buen beat’em up.

Excelente si nos referimos a la coin-op gestada en el seno de Capcom, cuya mayor virtud consiste en llevar con éxito y de forma asequible algunas mecánicas de las que muchos programadores se jactan en sus creaciones, pero pocos aplican: el usuario puede enfocar la acción como guste.

Si pretende abusar de las armas de fuego, puede.

Por contra, si quiere centrarse en los ataques físicos, mortales de necesidad, también puede.

La rueda de habilidades resulta lo suficiéntemente versátil como para que los aficionados se decanten por un personaje específico, para afianzar así el progreso a su antojo.

Y en términos generales, tanto si les complace acometer a relativa distancia, como abrazar el salvajismo poco refinado, depende de su elección.

tumblr_mlrqn8rE411qd4q8ao1_500

Huelga decir que las versiones de Activision carecen del esplendor que caracteriza a otros grandes representantes del género, ni han sido bendecidas con los matices en cuanto a aproximaciones al combate que sí pudimos disfrutar en Super Nintendo o Game Boy.

Pero consiguen, con naturalidad y de forma intuitiva, que los jugadores se sientan cómodos enfundándose la máscara del temido Predator.

Y aunque los decorados pecan de lineales y los enemigos se muestran con escasa sutilidad, Alien VS Predator plantea con acierto la quimera de que las reyertas son complejas y las posibilidades elevadas.

A ello se suma un consistente apartado gráfico, de agradecidas tonalidades apagadas y perfiles toscos.

El resultado no sólo es estético, permitiendo una conveniente aproximación al anime, pues también consige disolver la brutal violencia que vertebra su desarrollo.

No en vano, en su paso por los arcades, bien podríamos referirnos a uno de los títulos más excesivos del momento.

Y así, esta tenue capa de color e irrealidad suministrada a pinceladas consigue hacer más digerible la agresividad intensificada y, de paso, minimizar su posible efecto perturbador – tan presente en todas las entregas fílmicas -, mostrando en pantalla una violencia verbenera y salida de madre.

Pero es precisamente este desequilibrio, empleado como excusa para enfatizar un ensañamiento destructivo, divertido a la par de explosivo, lo que atrae a todos los públicos.

Un argumento que pretende ser maduro y se queda en unos endebles cimientos que, no obstante, cumplen de sobras.

Por descontado, desde Xtreme Retro vamos a defender siempre esta clase de juegos, tan consecuentes con sus exageradas dosis de testosterona y los guiones que se reducen a un esquematismo impensable en otros medios; y centran todo su esfuerzo en subrayar su ambientación, trasfondo e incluso las características geológicas del entorno.

De modo que Alien VS Predator procura mostrarse oscuro pero ameno, serio e informal, adulto y para todos los públicos.

Es en estos marcados contrastes donde el título encuentra su arrolladora personalidad, originando un genuino espectáculo sazonado por grandes dosis de acción.

Aunque las adaptaciones caseras se empeñen en disfrazarlo con variables que no precisa en absoluto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.