ALIENS

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A la hora de generar sustos – y alguna que otra decepción -, la franquicia Alien es de las más recordadas en los videojuegos.

Alien Vs. Predator, Alien Trilogy o Alien Resurrection se han puesto sobre la mesa en la elaboración de este mal llamado artículo, todos ellos con sus correspondientes sustos de antología.

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Sin embargo, ninguno es comparable con el nivel de tensión que generaba Aliens para 8 bits, que ponía a los jugadores en una situación de fragilidad emocional que podríamos resumir con el eufemismo “alerta marrón”.

Desde el principio del juego la atmósfera es tensa y opresiva, con seis miembros de la tripulación controlados con perspectiva en primera persona, siendo manejados siempre por separado pero no simultáneamente.

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Lo único que les acompañaba son los inquietantes sonidos de la estación espacial y sus armas.

Para avanzar tienes que adentrarte en la base, pero cada vez te toparás con más xenomorfos.

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Puedes ver por dónde han pasado ya que lo dejan todo hecho un cirio de restos biológicos, y si estos restos se extienden demasiado rápido, las luces se apagan.

Entonces, puedes ponerte a rezar.

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Pero lo realmente terrorífico del juego sucede cuando te topas con uno de los aliens.

Sabrás que tienes uno cerca porque tu sensor de proximidad comenzará a emitir un siniestro sonido ululante.

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Desde ahí, es sólo cuestión de tiempo: si las luces están encendidas verás al monstruo pasar por delante de ti y puedes intentar matarlo.

Si no, vas a tener que disparar a ciegas para iluminar la habitación.

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E, insistimos, rezar.

Tampoco puedes desperdiciar munición: cada vez que falles, el alien atacará con más intensidad.

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Tienes unos segundos para reaccionar tras el ataque, y si fallas, ese miembro del equipo morirá.

Lo último que vas a ver cuando el miembro de la tripulación va a morir es al alien abalanzándose sobre ti, y un corte a ruido de estática.

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Es un momento aterrador sin necesidad de ser explícito, ya que el destino último de la víctima queda a tu imaginación.

Lo peor es que cada vez que muere uno de los miembros de la tripulación, estás un paso más cerca de quedarte a solas con los aliens.

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Y gracias al excepcional trabajo de atmósfera, esa es una perspectiva escalofriante.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.