ALIENS EN FORMATO FPS

Si hace tiempo comentaba las bondades intrínsecas de uno de los juegos más clásicos basado en el largometraje de terror galáctico Alien, qué mejor dedicatoria para este monstruo espacial con ácido en las venas que un somerísimo repaso a sus tropelías más vitoreadas en formato FPS.

No en vano, el film de James Cameron, Aliens, supone un claro punto de partida para los siguientes programas que en breve destacaremos, pues hizo muchísimo por fortalecer la estética de acción en primera persona.

Las dramáticas secuencias donde los marines son masacrados por estas salvajes criaturas, retransmitiendo el trágico suceso a través de las cámaras que llevan incorporadas en sus cascos, recuerda, hoy más que nunca, a muchos de los juegos de terror con vista subjetiva, no exentos de grandes dosis de acción.

Y así, tras el aplaudido lanzamiento de Aliens: The Videogame, que bebe directamente de dicha mecánica, el siguiente título en retomar la experiencia en primera persona no fue otro que Alien 3 de SEGA; un correcto arcade que pasó sin pena ni gloria por el mercado, en parte debido a la ausencia de versiones domésticas, e incluía una llamativa pistola de las que tan bien le sientan al ortopédico género de los shooterssobre raíles.

Del mismo estilo aunque bastante más espectacular es el reciente Aliens: Extermination the Play Mechanix, que añade rifles con lanzallamas, un completo repertorio de razas alien cuanto menos digno de mención, y niveles con visión inflarroja.

Con Alien Trilogy y el inquietante Alien Resurrection, los afortunados usuarios de Saturn y PlayStation pudieron volver a disfrutar de la tetralogía fílmica original nuevamente en primera persona.

Mejorables en lo técnico pero imprescindibles para los aficionados, representan una impagable rendición estética de los macabros parajes vistos en la pequeña y gran pantalla.

Pero sin lugar a dudas, el título que se merece un lugar de honor en este breve repaso es el legendario Alien VS Predator de Jaguar, como poco, uno de los juegos más desasosegantes de todos los tiempos, y probablemente la mejor elección dentro del catálogo de la vetusta consola de Atari.

De primitivísimo desarrollo y considerablemente mejorado en las ulteriores secuelas para PC, esta entrega supone un autentico festín de gore poligonal primigenio, influyente, pero por encima de todo, memorable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.