ALIENS VS PREDATOR

Aliens VS Predator Fox Interactive Rebellion Developments Microsoft Windows PC FPS Xtreme Retro Pixel Art

Títulos cinematográficos de contrastado éxito, peligrosos alienígenas de inquietante aspecto y un sistema de juego que desborda acción.

Así es Aliens Versus Predator, la maravilla que Rebellion y Fox Interactive desarrollaron conjuntamente para PC, y que llegó a España en los albores del año 2.000.

Aliens VS Predator Fox Interactive Rebellion Developments Microsoft Windows PC FPS Xtreme Retro 2

Rebellion, el equipo que realizó la magnífica versión para Jaguar, dio rienda suelta a su fecunda inventiva y valía en la programación para alumbrar esta adaptación de PC.

Dentro de unos escenarios basados en el Nostromus, pero mezclados con elementos propios de Predator, podremos elegir entre ser un marine, un Predator o un mortífero alien.

Aliens VS Predator Fox Interactive Rebellion Developments Microsoft Windows PC FPS Xtreme Retro 3

Los 36 niveles del claustrofóbico ambiente para cada uno de los protagonistas nos introducen en lugares llenos de enemigos, que podemos eliminar con las armas disponibles para cada personaje.

El marine, con multitud de armas de fuego, es el más dotado en este campo, debido a su vulnerabilidad ante los ataques de cualquiera de las dos especies extraterrestres.

Aliens VS Predator Fox Interactive Rebellion Developments Microsoft Windows PC FPS Xtreme Retro 6

Si escogemos un Predator, podremos utilizar extrañas armas de punzante aspecto y desgarradores efectos, además de sus dos tipos de invisibilidad; una virtud que ofrece un interesante efecto distorsionante en pantalla.

La ventaja de escoger un alien estriba en su increíble movilidad, pudiendo trepar por paredes y techos hasta marearnos.

Aliens VS Predator Fox Interactive Rebellion Developments Microsoft Windows PC FPS Xtreme Retro 5

La versatilidad de los personajes, los impactantes efectos gráficos y la envolvente banda sonora – que si bien no es la original, está basada en ella -, fueron algunos elementos claves en su éxito.

ALIENS CON HISTORIA

SUPER NINTENDO

El primer Alien Versus Predator que aterrizó en el mundo de las consolas se saldó con un beat’em up para Super Nintendo, con sólo 8 megas de memoria, en el que los gráficos hacían casi todo el trabajo ya que el desarrollo era algo monótono.

Manejábamos a un Predator que iba machacando aliens con sus avanzadas armas.

Tuvo un moderado éxito que precedió al del grandioso y dificilísimo Alien 3 para la misma consola.

JAGUAR

La anterior versión de Alien Versus Predator que pudimos disfrutar fue en la malograda Jaguar, la consola de Atari que no llegó a cuajar en el mercado.

Al igual que en la presente entrega, podíamos escoger el papel a interpretar, y lo cierto es que se trataba de un gran juego que hizo gala de unos espectaculares efectos y una cuidada ambientación gráfica y sonora.

Un precursor de lujo para uno de los shoot’em ups subjetivos más terroríficos e impactantes de 1.999.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.