ALISIA DRAGOON

Alisia Dragoon Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 0 Pixel Art

A diferencia de lo que ocurre con otras franquicias, esta se quedó inexplicablemente en barbecho durante lustros sin que nadie sepa muy bien por qué, y ya han pasado más de veinte años desde su irrupción en el catálogo de Mega Drive.

Y siendo un juego, en general, bien cuidado y lo suficientemente original, parece que ciertos aficionados lo miraban con recelo, irritados algunos por su peculiar sistema de combate, y otros por su atípica propuesta.

Alisia Dragoon Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Sea como fuere, el recuerdo de Alisia Dragoon no pesa demasiado la nostalgia, pues sus defectos ya quedaron patentes en el año de su estreno: recorridos lineales – que nos conducen, eso sí, por unos escenarios de ensueño -, armamento limitado – pero engalanado con un toque estratégico – y una dificultad subterránea que permitía a cualquiera con una mínima habilidad – una habilidad mínima de los noventa, cuando los jugadores todavía tenían pelo en el pecho – concluirlo casi del tirón.

Alisia Dragoon Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Y sin embargo, el cartucho fue recibido como un clásico instantáneo por el mismo motivo que, a día de hoy, se sigue considerando valioso: por hacer bien, e incluso muy bien, lo que debe.

El control de la protagonista es ajustado y satisfactorio, cada ruta combina niveles con personalidad sin perder por ello coherencia, las melodías son dignas de toda loa, y los escenarios parecen diseñados para rejugarse tanto por la recolección de objetos como por la agradecida posibilidad de probar en ellos las habilidades específicas de cada dragón.

Alisia Dragoon Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Aunque los ganchos que se lanzaron para atraer al aficionado medio estén hoy algo deslucidos – no en vano, fue uno de los primeros títulos en otorgarle pleno liderazgo a un personaje femenino -, Alisia Dragoon aún puede impartir valiosas lecciones sobre cómo plantear un arcade eficaz y carismático, sin renunciar por ello al gran público ni perder intensidad en el camino.

Alisia Dragoon Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Basta con decir que los representantes del género que siguieron dieron cancha a elementos menores o apenas entrevistos del juego.

Algunos profundizaron en las mecánicas de ataque, otros en el componente de aventura, mejorado gráficos y ambientaciones, o bien ajustado la dificultad.

Alisia Dragoon Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Sin embargo, es justo reconocer que pocos han dejado tan satisfechos a incontables adeptos; a pesar de los años transcurridos, de sus consabidas limitaciones y la creciente imposición del polígono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.