ALTERED BEAST: GUARDIAN OF THE REALMS

Altered Beast Sega Genesis Mega Drive Arcade Beat em up Pixel Art Xtreme Retro

Nadie mejor que 3d6 Games – en cuyas filas se encontraban auténticos veteranos con grandes clásicos en su haber, incluyendo The Revenge of Shinobi o Tetris Worlds – para adaptar esta saga a los gustos actuales.

Altered Beast Guardian of the Realms Game Boy Advance Sega Xtreme Retro 1

Aunque esa evolución sólo parece haber afectado a la estética gráfica, ya que la mecánica de este Altered Beast para Game Boy Advance peca de excesiva simpleza; al menos si se le compara con aquellos beat’em up que, como Advance Guardian Heroes, incorporan elementos de aventura.

Altered Beast Guardian of the Realms Game Boy Advance Sega Xtreme Retro 2

En cambio, el objetivo de Guardian of the Realms es siempre el mismo: limpiar la zona de enemigos y obtener los codiciados power-ups para proseguir a través de cada escenario.

Altered Beast Guardian of the Realms Game Boy Advance Sega Xtreme Retro 3

Así, a lo largo de quince intensas fases en las que un valeroso guerrero nos deslumbrará enfrentándose a todo tipo de criaturas, hasta sumar casi cincuenta especies bien diferenciadas entre sí, inspiradas en la mitología griega o el folclore japonés.

Altered Beast Guardian of the Realms Game Boy Advance Sega Xtreme Retro 4

Huelga decir que esta entrega atesora grandes virtudes, e incluso ejerce un cierto magnetismo, pero carece de la ambición necesaria para competir en el disputado mercado de la portátil.

Altered Beast Guardian of the Realms Game Boy Advance Sega Xtreme Retro 5

Basta con fijarse en determinados contrastes para llegar a esa inequívoca impresión, como la correcta animación y estilizado diseño del protagonista, que desentona con algunos escenarios o enemigos excesivamente toscos; y una dificultad desajustada, que permite avanzar en varias secciones sin problemas, mientras convierte en un infierno tantas otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.