ALUNDRA 2: A NEW LEGEND BEGINS

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro Pixel Art

Aunque sólo respeta del Alundra original el título y poco más, esta secuela acaba resultando un Action RPG simpático, perfecto para pasar estas frías tardes de invierno.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 1

En cualquier caso, muchos no le perdonarán a Contrail – creadores de Legend of Legaia y Wild Arms 2 – el haber bautizado este juego como Alundra 2, dado que esta secuela nada tiene que ver con el mítico Action RPG distribuido por Psygnosis, tanto por el entorno gráfico como por un argumento que no mantiene ni una mínima relación con respecto a la anterior entrega.

En Alundra 2 Contrail parte de cero para ofrecer una trama más ligera y humorística de lo que suele ser habitual en este género.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 2

Si a esto se une además un bajo nivel de dificultad, nos encontramos con el juego ideal para aquellos que quieran disfrutar de un Action RPG sin complicaciones, y muy apropiado, como decíamos, para estas frías tardes invernales en las que no te apetece estrujarte las neuronas.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 3

Qué duda cabe de que los amantes del primer Alundra se sentirán decepcionados ante el escaso reto que plantean los puzzles y la nula resistencia de los final bosses – especialmente si tienen la ocurrencia de situar la dificultad en Easy -.

Por si fuera poco, en contraposición a los preciosos gráficos 2D de la entrega original, su secuela utiliza un entorno tridimensional bastante discreto para la época.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 4

Pero claro, Alundra 2 no sólo muestra carencias, pues también posee muchas otras virtudes; empezando por el intachable control del protagonista, al que no le afecta para nada el entorno 3D.

¿Que tienes problemas para ver una plataforma?.

Giras la cámara con L o R y todo solucionado.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 5

Además, el argumento presenta unas situaciones tan cómicas que la simple idea de averiguar qué será lo siguiente que les ocurra a los sufridos héroes logra atraparte irremediablemente, mientras se suceden las horas de juego sin que apenas te des cuenta.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 6

De todas formas, es una pena que un título semejante, que por su relajado nivel de dificultad y humor sería ideal para introducir a los más jóvenes en el universo RPG, llegase a nuestro país sin los textos en castellano.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 14

Contrail no necesitaba recurrir al tirón del nombre Alundra para poner en circulación esta sugerente aventura.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 7

Es más, le ha perjudicado con ello, levantando demasiadas expectativas hacia un título que sólo buscaba entretener, y que ahora se ve obligado a mantener odiosas comparativas con aquel inolvidable Action RPG del que pretende ser secuela.

PARA QUE NOS ENTENDAMOS

Alundra 2 es un Action RPG modesto y rebosante de humor al que no se le habría pedido más, de no pretender ser la secuela del más grande representante del género producido para PSX.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 8

Las semejanzas entre el ya clásico Alundra y su teórica continuación son casi nulas – sólo comparten algunos ítems y poco más -.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 9

Lo que en aquel era dificultad constante y unos puzzles de locura, aquí se torna en una mecánica fácil, adictiva, pero carente de desafíos.

EN SÍNTESIS

Con la honrosa excepción de algunos final bosses, lo cierto es que Alundra 2 no pasará a la historia por sus gráficos.

Los polígonos bailan y ofrece poco detalle, pero al menos no molestan demasiado.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 10

En contrapartida al primer Alundra, cuya inconmensurable banda sonora alegró los espíritus de los usuarios de buen gusto, la música de su secuela cumple con su papel de ambientar la acción y poco más.

Flojita, en el mejor de los casos.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 11

En cambio, uno de los aspectos que más cuidó Activision a la hora de adaptar Alundra 2 al mercado americano fue el doblaje, a cargo de actores a los que, por lo menos, se les entiende al hablar.

Eso sí, en perfecto inglés.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 12

Respecto a la jugabilidad, que a la postre es el apartado que más nos preocupa, el acertado sistema de cámaras ha eliminado los únicos problemas que podía presentar el desarrollo 3D de Alundra 2: los saltos de una plataforma a otra.

Además, el control del personaje es perfecto.

Alundra 2 A New Legend Begins SCI Activision Action RPG Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 13

A destacar un argumento cargado de humor… que lamentablemente no tiene nada que ver con el Alundra original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.