AMPLIANDO HORIZONTES

Halo Microsoft Xbox Art Xtreme Retro

Muchos estudios han intentado ampliar la experiencia de su franquicia desarrollando contenido para otros medios.

¿Lo han conseguido?.

Bueno, no todos.

HALO COMICS

Halo Comics Microsoft Marvel Art Xtreme Retro

Cantidad de franquicias se han subido al cómic para aportar trasfondo a sus universos, aprovechando el potencial de la narrativa gráfica para transmitir ideas e imágenes a la vez.

El cómic, además, es la definición absoluta del contenido episódico que tanto gusta a las editoras desde hace años.

Destacamos los tebeos de Halo por su ya célebre inconsistencia: desde novelas gráficas con algunos de los mejores autores del mundo, hasta seriales horrendos con los dos tipos más incapaces de hacer ciencia-ficción: Bendis y Maleev.

HAY ALGO EN EL MAR

Mark Meltzer Bioshock Xtreme Retro

Mark Meltzer es un periodista que estuvo un tiempo obsesionado con la desaparición de jovencitas a lo largo de varias ciudades de la costa atlántica.

Un conspiranoico que nunca existió en realidad: Meltzer era pura ficción, la excusa para que 2K lanzase su propia campaña de realidad alterna para Bioshock en la que los jugadores reunían pistas a través de Internet.

¿El punto culminante de la promoción?.

Las filiales de 2K echando botellas a los mares del mundo con materiales promocionales del juego.

Nos habría encantado ver la cara de los cuartomilenearistas al abrir la primera botella y descubrir que Meltzer sólo era marketing.

PINTA QUEST, EL MINIJUEGO DE SKIES OF ARCADIA

Pinta Quest Sega Dreamcast Virtual Memory Skies of Arcadia RPG Xtreme Retro

La minipantalla Visual Memory de Dreamcast se adelantó a su tiempo, con lo que los diseñadores apenas supieron cómo sacarle partido.

Quizás el mejor intento fue Pinta Quest, un rol mini independiente de Skies of Arcadia que llevarte a pasear y que luego podías transferir de vuelta al juego principal, traspasando los ítems y las ganancias.

Básicamente lo que hacen Sony y Nintendo a día de hoy con sus portátiles.

STAR WARS: SHADOWS OF THE EMPIRE

Star Wars Shadows of the Empire Comics Lucas Xtreme Retro

El gran intento del Universo Expandido para tener identidad propia.

La historia principal de Shadows of the Empire se dividía en tres partes, cada una en un medio: juego, novela y cómic.

Por supuesto, y como buen producto Lucas, también tenía muñequitos, juego de rol, banda sonora, maquetas y demás morralla, pero no eran importantes para la trama.

El equivalente más reciente sería la tríada AnimatrixEnter the MatrixThe Matrix Reloaded.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.