ANCHORHEAD

Anchorhead Xtreme Retro Pixel Art

Ficción interactiva basada en la mitología impía del nunca suficientemente reivindicado H.P. Lovecraft.

La ficción interactiva – IF para los angloparlantes, aventuras conversacionales para nosotros – está lejos de perecer.

Bueno, quizá no tanto como lejos, pero aún respira con cierta lozanía.

Prueba de ello son los Premios XYZZY, que se entregan cada año desde 1.996 a los mejores juegos conversacionales, o la Interactive Fiction Competition, activa desde 1.995 y que entrega también un premio anual.

Dentro de la comunidad de aficionados y programadores de ficción interactiva, Anchordead, la aventura creada por Michael S. Gentry en 1.998, disfruta de un lugar especial, y aún hoy se la considera como una de las grandes obras de este género.

No en vano ganó el mismo año de su publicación el XYZZY a Mejor Ambientación y estuvo nominado en todas las categorías de aquella edición.

A nosotros nos entra por el ojo ya desde el momento en que se basa, aunque sea un poco por encima, en los Mitos de Cthulhu.

La historia gira en torno a Michael, un joven que hereda una casa de una rama de su familia desconocida, los Verlac.

anchorhead-teaser

La herencia le lleva a mudarse junto a su mujer – a quien el jugador interpreta – a Anchorhead, una ciudad de provincias de la Costa Este americana.

A los pocos minutos de juego aparecen nombres que sitúan Anchorhead en el universo de H.P. Lovecraft: Arkham, el río Miskaton, …

Todo comienza a enrarecerse conforme Michael se encierra en su investigación – le han otorgado una plaza en la Miskaton University – y el jugador empieza a descubrir secretos importantes de los Verlac.

El título se divide en varios días, y hacia el final tendremos límites al número de acciones disponibles.

Y lo más importante, Anchorhead presenta una prosa envidiable: está condenadamente bien escrito, y con un estilo cercano al propio Lovecraft.

Gentry, además, demuestra saber lo que se hace al construir cada párrafo, cada pista, cada línea de comando, algunas de ellas de cierta complejidad, y siempre libres de bugs ortográficos.

En resumen, tradiciones familiares desviadas, mansiones amenazantes, cometas y Antiguos en una pieza de prosa interactiva más que recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.