ANDES ATTACK

Andes Attack Llamasoft Vic 20 Atari ST Jeff Minter Xtreme Retro Pixel Art

Jeff Minter es Llamasoft.

Después de unos cuantos juegos para Commodore Pet y ZX80, fundó la compañía en 1.982 y ha trabajado incansablemente en una sensacional ristra de títulos desde entonces.

Sin miedo a ir contra toda moda o lógica, es visto por unos como un rebelde, por otros como un hippy, y por otros como “el tío ese al que le gustan las ovejas” – el refugio galés de Minter es el hogar de muchos de sus amigos cuadrúpedos, como ovejas y llamas -.

Andes Attack Llamasoft Vic 20 Atari ST Jeff Minter Xtreme Retro 1

Conocido afectuosamente como Yak por la base más hardcore de sus fans, su devoción por los “pegatiros” estrafalarios y el diseño de mecánicas del espacio exterior le ha colocado bajo el radar de la mayoría de jugadores encallecidos.

Pero en más de tres décadas hay mucho de lo que hablar, muchísimo.

Andes Attack Llamasoft Vic 20 Atari ST Jeff Minter Xtreme Retro 2

Así que hoy nos hemos propuesto recordar al legendario Andes Attack, jocosamente descrito por el propio Minter como “un juego mierdero” en alguna entrevista.

Andes Attack fue el primer juego comercial de Llamasoft.

En realidad, es un clon desvergonzado de Defender, venido a menos por culpa del hardware.

Andes Attack Llamasoft Vic 20 Atari ST Jeff Minter Xtreme Retro 3

Siendo obra de Minter, te vas a ver rescatando llamas en vez de humanos, pero es el único aspecto en el que este mediocre pirateo difiere del clásico.

También hubo un remake para Atari ST.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.