ANIMAL CROSSING: WILD WORLD

Animal Crossing Header Pixel Art

La versión de GameCube de Animal Crossing tuvo un éxito moderado en el mercado occidental, no por falta de calidad, sino porque prácticamente carecía de uno de sus elementos fundamentales: la interacción con el resto de usuarios.

Y es que la mecánica del juego resulta de lo más sencilla.

tumblr_mlyo3np7Ty1r5w3pgo1_500

Tu protagonista debe iniciar su vida en un pueblo partiendo de cero.

Por ello, sentirá la necesidad de conocer al resto de habitantes, y tratará de conseguir dinero haciendo recados o vendiendo aquellos elementos que encuentre a su alcance, ya sean frutas, conchas, insectos y un largo etcétera.

tumblr_mf7aw1qnSI1qh8rq6o1_500

Visto así, parece excesivamente simple como para entretener a un adulto y, sin embargo, en Japón vendió la friolera de 250.000 copias durante los dos primeros días.

El secreto, como decíamos, radica en las posibilidades inalámbricas de Nintendo DS, que nos permiten visitar otros pueblos.

tumblr_mguqsmkTYs1qeg6edo1_500

Aquellos que desconozcan la saga seguirán preguntándose cúal es la gracia del viaje, pero los ya iniciados sabrán que entre las ventajas se encuentra la agradecida posibilidad de encontrar frutas o animales inexistentes en el lugar de origen, lo que añade un gran valor a la hora de venderlos.

Por si fuera poco, también podéis convencer a los lugaremos para que se muden a vuestra aldea.

DE VIAJE POR EL MUNDO

tumblr_md5lwoThDA1qh8rq6o1_500

Grácias a la tecnología Wi-Fi de Nintendo DS es posible – y muy recomendable – visitar los pueblos de otros jugadores para conversar con sus habitantes, frecuentar sus tiendas e intercambiar objetos.

Tan sólo necesitáis su código de amigo y podréis conectaros de forma Ad-Hoc – de consola a consola – o vía internet – a través de la red inalámbrica -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.