ANIMETIC STORY GAME 1: CARDCAPTOR SAKURA

Animetic Story Game Cardcaptor Sakura PS1 1999 Arika Xtreme Retro Pixel Art

Tal como se puede apreciar al observar las imagenes que acompañan a este mal llamado artículo, resulta complicado hablar de la magnífica adaptación de Arika, inspirada en la primera temporada del anime, sin echar a perder sus abundantes giros argumentales.

Animetic Story Game Cardcaptor Sakura PS1 1999 Arika Xtreme Retro 1

Basada en el manga de CLAMP y respetando escrupulosamente su marco temporal, Animetic Story Game es una gran aventura, tan sólo lastrada por el hándicap del idioma; pero también supone una reflexión sobre los sagrados valores del género hace varios lustros, y una intuitiva tesis acerca de qué nos hace amigos y enemigos.

Animetic Story Game Cardcaptor Sakura PS1 1999 Arika Xtreme Retro 2

Estupendamente representado en la 32 bits de Sony, con un humor soterrado que sale de unos personajes hoscos y decididos, terrible y trágica pero también sutil y ligera, Cardcaptor Sakura es anime comercial del que mereceríamos estar disfrutando en nuestra consola cada fin de semana.

tumblr_nq69307Ggz1u9fgido1_500

Pero como las cosas no son así, esta edulcorada epopeya, estructurada en los límites de la popular serie televisiva, se nos antoja como una rareza extraordinaria y digna de atesorar para los fans del personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.