APARECEN LOS JUEGOS PARA ADULTOS, Y CON ELLOS LARRY

Al Lowe es el pionero en el desarrollo de juegos eróticos a la par de humorísticos, un género en el que ha destacado gracias al personaje principal de sus aventuras, Larry; un tipo de reducido tamaño, grandes entradas y una obsesión por el género femenino que roza lo enfermizo.
A su creador, Al, le gusta presumir de ser el diseñador de juegos más viejo del mundo.
La afirmación quizá no se acerque mucho a la realidad, pero permitirá al lector hacerse una idea aproximada de cuánto hace que se dedica a la programación.
De hecho, es el pionero en el uso de temáticas tan poco frecuentes como son el erotismo y el humor adulto, y lo ha hecho siempre sin complejos, y con cierta maestría, de forma que se desenvuelve en el género con una soltura digna de mención.
Al, que se inició trabajando para Disney, pronto cambió su trayectoria cuando recibió un encargo en el año 1987 de una aventura conversacional, desfasada por aquel entonces, que respondía al título de Softporn adventure.
Durante el proceso realizó ciertos cambios, muy especialmente en lo que que se refiere a las bromas utilizadas, dando forma al programa que más adelante se conocería como Leisure Suit Larry.
Dada su temática el juego rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, que atrajo por igual tanto a adolescentes deseosos de probar los placeres de la carne, aunque fuera de forma virtual, como a personas visiblemente más maduras, quizá porque se identificaban más con el personaje que con sus aventuras.
El título cambió los escenarios típicos de las aventuras conversacionales, tales como frondosos bosques, poblaciones medievales, sinuosos castillos, por otros de corte más actual y próximos a los jugadores, a imagen y semejanza de unos parajes mucho más creibles, en la línea de bares y discotecas.
Fue tal el éxito obtenido que sus secuelas no se hicieron esperar, si bien es cierto que la cuarta parte nunca vio la luz, si lo hizo la quinta.
Este hecho desató todo tipo de especulaciones entre los aficionados, algunas de ellas de lo más descabellado; y así se llegó a culpar por ello a las asociaciones de padres, al Gobierno norteamericano, e incluso a la CIA, que podría estar interesada en ocultar algún tipo de plan de dominación mundial.
La verdad en éste caso no está a la altura de la leyenda que se forjó a su alrededor.
Lo cierto es que SIERRA SOFTWARE trató de revolucionar el mercado con un juego de Leisure Suit Larry en línea que nunca vio la luz; un mérito que no duda en adjudicarse el creador de la serie, que acorde con su peculiar sentido del humor afirma que escamoteó un capítulo de la saga simplemente porque así le vino en gana.
Sea como fuere, el caso es que la cuarta parte no se comercializó.
Finalmente Lowe decidió abandonar la serie, que creía que había tocado techo ya.
Pero el azar entró en juego cuando, tras encontrarse con un antiguo compañero, éste le preguntó si continuaba trabajando en la cuarta parte, a lo que Al Lowe no dudó en contestar que definitivamente el cuarto capítulo era historia, dado que ya se encontraba trabajando en una quinta entrega.
Y ya fuera por llevar la contraria o simplemente por su peculiar sentido del humor, nuevas aventuras cobraron forma para un personaje con peculiares aficiones, mucho más mundanas que las de otros héroes a los que estamos acostumbrados a ver.
Siempre para el disfrute de aquellos jugadores solitarios dispuestos a pasar un buen rato durante las largas veladas, aunque sea frente a la pantalla del ordenador.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.