APE ESCAPE 2

Ape Escape 2 Sony Pixel Art Xtreme Retro

Ape Escape obtuvo un merecido éxito en PSone, y la segunda entrega mantiene el mismo espíritu de su antecesor.

Así pues, el mundo vuelve a ser amenazado por los monos, liderados una vez más por Specter.

Ape Escape 2 Sony PlayStation PS2 Xtreme Retro 5

En esta ocasión, Hikaru recoge el testigo de Spike para capturar a todos los simios y restaurar el orden.

Dicho lo cual, Ape Escape 2 hace gala de la misma mecánica que la entrega primigenia, consistente en cazar a los monos utilizando todo tipo de artilugios a lo largo de veinte niveles diferentes y con ocho enfrentamientos contra jefes finales.

Ape Escape 2 Sony PlayStation PS2 Xtreme Retro 6

Sólo que su paso a los 128 bits de Sony os depara unos escenarios todavía más ricos en detalle, y con un colorido deslumbrante.

Además, el juego esconde numerosos extras que podréis comprar utilizando las monedas que encontraréis en cada nivel, incluyendo tres divertidos minijuegos.

Ape Escape 2 Sony PlayStation PS2 Xtreme Retro 4

De todas formas, se echa en falta una dificultad mayor como para convertirse en aliciente; algo que sólo ocurre durante las últimas fases.

EXTRAS

Merecen una especial atención los tres minijuegos en los que pueden participar dos jugadores.

Uno de fútbol, otro de baile y el último sobre un mono escalador.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Nos encontramos ante un juego de plataformas con un apartado gráfico compacto, engalanado por un estilo muy característico y una mecánica sencilla pero divertida.

Ape Escape 2 Sony PlayStation PS2 Xtreme Retro 1

Puede que los primeros niveles sepan a poco para los jugadores encallecidos, aunque cumplen su cometido a la perfección preparándonos para las fases más complicadas y los jefes finales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.