APE ESCAPE 3

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro Pixel Art

En un catálogo cada vez más saturado de juegos protagonizados por tipos duros y repletos de tiroteos desmdidos, se agradece la inclusión de algún título que escape a esa norma.

Es el caso de Ape Scape 3, un juego que combina acción, plataformas y sencillos puzzles bajo un desternillante argumento: evitar que un ejército de monos traviesos conquiste el mundo.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 4

Para lograrlo debemos superar variados niveles, engalanados por innumerables detalles humorísticos, entre los que no faltan alusiones a series como “Miami Vice”, e incluso a películas como “Spider-Man” o “Viernes 13”, que además están ambientadas en diferentes escenarios: el lejano Oeste, el Japón feudal, y un largo etcétera.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 8

En todos ellos debemos dar caza a los escurridizos monos y derrotar a decenas de enemigos que, por suerte o por desgracia, nos saldrán al paso.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 1

Para tal fin contaremos con los más disparatados artilugios – como un radar de simios, un aro de hipervelocidad o un tirachinas gigante -, que también nos servirán para superar las zonas de saltos y los sencillos puzzles que nos aguardan en su alegre desarrollo.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 9

Si a este sugerente planteamiento le añadimos la agradecida posibilidad de pilotar vehículos, minijuegos y un control atípico pero muy efectivo – nos movemos con el stick izquierdo, mientras con el derecho utilizamos los artilugios en la dirección que pulsemos -, el resultado es un juego que, pese a su manido planteamiento, sorprende por su variedad y magistral puesta en escena.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 3

La guinda la pone un apartado técnico desenfadado, con gráficos coloridos y muy sólidos, un doblaje soberbio y una sensacional banda sonora.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 10

Pero no es oro todo lo que reluce, porque el título no está exento de ligeros problemas con la cámara y algunas ralentizaciones puntuales.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 6

Obviando estos defectos menores, Ape Escape 3 se descubre como un juego fiel a la saga, pero aún así lozano y tentador.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 5

Dicho lo cual, no te dejes engañar por su edulcorado aspecto que parece dirigido hacia un público infantil, pues AE3 alberga guiños que divertirán por igual a jugadores de todas las edades con ganas de pasar un buen rato.

HÉROES DE MIL CARAS

Los dos héroes disponibles pueden transformarse en diferentes personajes tras llenar sus respectivas barras.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 7

Convertidos en un caballero, un ninja o una bruja obtienen, además, diversos poderes especiales.

EN SÍNTESIS

La frescura de su planteamiento y un desarrollo rebosante de humor logran un juego de acción variado y, contra todo pronóstico, original.

Ape Escape 3 Sony PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 2

Su mezcla de géneros hacen de este título una gran opción si buscas algo distinto, donde plataformas y puzzles se complementan con la acción, dando lugar a un desarrollo muy divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.