APE ESCAPE P

ape-escape-sony-playstation-portable-psp-pixel-art-xtreme-retro

Coincidiendo con la llegada de la tercera entrega de la saga a la consola de sobremesa de Sony, su portátil recibió la conversión del Ape Escape original, que en 1.999 se convirtió en el primer juego de plataformas y acción para PSone en hacer uso de los dos joysticks analógicos.

Teniendo esto en cuenta, una mente avezada como la tuya no podrá evitar que le asalte la pregunta “¿y cómo juego en PSP si sólo tiene un joystick?”.

226669-ape-escape-on-the-loose-psp-screenshot-monkey-in-ufo

La respuesta es más sencilla que práctica: tendrás que utilizar el joystick izquierdo para “apuntar” y los botones de acción para seleccionar el artilugio que desees emplear.

Esta solución no es del todo mala, pero se echa de menos la precisión de jugar con un DualShock – sobre todo si eres un seguidor de las anteriores ediciones -.

226670-ape-escape-on-the-loose-psp-screenshot-on-some-level-you-will

El argumento, eso sí, permanece fiel al de la versión primigenia: el malvado Specter ha robado el casco del Profesor, convirtiéndose en un súper genio que usa su recién adquirida inteligencia para enviar a toda una legión de monos a diferentes épocas históricas.

Como valor añadido, dispones de cuatro minijuegos nuevos.

226668-ape-escape-on-the-loose-psp-screenshot-using-monkey-radar

PROS Y CONTRAS

Se agradece el poder volver a jugar con este clásico, que por derecho propio se convirtió en una opción fácilmente recomendable en el escaso catálogo plataformero de PSP.

Lamentablemente, la imprecisión en el control resulta frustrante, y la cámara tampoco ayuda.

226663-ape-escape-on-the-loose-psp-screenshot-lamb-at-monkey-head

Tendrás que recurrir al control manual.

EN SÍNTESIS

Desde luego, no es lo mejor que hemos visto en PSP, pero respeta todo el colorido y la estética cute del original.

La banda sonora también es la misma, lo que favorece a la nostalgia… pero no a la calidad.

226664-ape-escape-on-the-loose-psp-screenshot-level-cleared-results

Por último, conviene recalcar que a los niveles que conforman el Modo Historia se unen los minijuegos para uno o dos jugadores, pero sólo son cuatro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.