APE ESCAPE

ape-escape-especter-sony-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro

Ape Escape fue uno de los juegos más prometedores y vitoreados de cuantos nos tuvo preparados Sony en los albores del año 2.000.

En él controlamos a Spike, un joven que tiene la difícil tarea de atrapar a unos monos que, gracias a un extraño aparato situado en su cabeza, han adquirido un comportamiento mucho más inteligente de lo que corresponde a su especie.

Tanto, que su pretensión es controlar el mundo cambiando la historia desde el pasado.

psp_apeescaperemake_01

Pese a que el juego es básicamente un plataformas, la gran imaginación y buen hacer que Sony ha derrochado en su realización le convierten en un título muy original, que nos ofrece un desarrollo nunca visto hasta entonces.

La primera innovación de este juego residía en su sistema de control, que exige tener un mando analógico – preferiblemente un DualShock – para disfrutarlo en condiciones.

De este modo, con el stick analógico izquierdo controlamos los movimientos de Spike, mientras que con el derecho usamos el arma que tenga equipada en ese momento y que nos servirá para atrapar a los monos.

psp_apeescaperemake_03

Ni que decir tiene que a lo largo del juego encontraremos numerosas situaciones en las que tendremos que demostrar nuestra habilidad y coordinación en el manejo de las dos palancas, como por ejemplo, a la hora de dirigir una barca con una mano y el “caza-monos” en cuestión con la otra.

Cabe destacar que a medida que avancemos se nos irá obsequiando con nuevos objetos – como un radar, un coche teledirigido o un Hula Hop – que nos ayudarán a capturar a estos retorcidos y esquivos simios.

Tampoco podemos olvidar decir que Ape Escape ofrece muchísimas horas de juego, numerosos secretos y subjuegos ocultos.

psp_apeescaperemake_02

También derrocha buenas dosis de humor, adicción y entretenimiento sin igual para la gran mayoría de aficionados del género.

Un título que trae cola, y no de mono, precisamente.

LA VERSATILIDAD DE SU PROTAGONISTA

Para jugar a Ape Escape es imprescindible utilizar un mando analógico.

Esto permite que Spike pueda realizar un buen número de acciones con gran precisión y en cualquier momento, ya sea en tierra, bajo el agua o en pleno salto.

psp_apeescaperemake_05

MONOS CON DELIRIOS DE GRANDEZA

Nuestro objetivo consiste en atrapar el mayor número de monos posible con la ayuda de diferentes utensilios, como un práctico cazamariposas, pero tened cuidado porque si los resabiados monos detectan nuestra presencia procurarán evitarnos por todos los medios a su alcance, incluso nadando o utilizando armas.

psp_apeescaperemake_07

En la infatigable búsqueda del simio, también debemos manejar diferentes medios de transporte, como una barca.

Como podéis comprobar, el apartado gráfico del juego es algo infantil, pero de una enorme calidad y ofrece un gran colorido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.