AQUARIA, PERDIDO BAJO LA INMENSIDAD DEL OCÉANO

Bit Blog es una pequeña empresa de origen americano formada por la totalidad de dos personas. Pero la escasez de recursos, como ocurre con frecuencia, no esta reñida con la genialidad. Y los miembros de Bit Blog han demostrado un saber hacer que se ha reflejado en su trabajo, un título que desprende el amor que sus creadores han tratado de imprimirle.

El juego ha sido reconocido a nivel internacional, cosechando diversos premios a lo largo del año 2007, entre los que es preciso destacar el Independent Games Festival.
La razón de su éxito hay que buscarla en un detallado apartado gráfico que cuenta además con una gran ambientación marítima. En más de una ocasión os descubriréis a vosotros mismos recorriendo el escenario por el simple placer de contemplar los bellos fondos ideados por estos dos compañeros.

Pero la ambientación de nada serviría si no fuera acompañada de una gran jugabilidad. Y aquí es donde destaca precisamente Aquaria, con un planteamiento similar a lo visto en Ecco the Dolphin de Mega Drive, que ya en su día cosechó los éxitos de critica y público, y no por añejo es menos bueno. Es preciso buscar similitudes también con otros grandes títulos del género, entre los que hay que recalcar un desarrollo similar a lo visto en Metroid, e incluso visualmente recuerda en cierta medida al laureado Flow de PlayStation 3.
El control, por su parte, no podía ser más sencillo. Con apenas un ratón pronto os olvidareis del teclado y navegareís a placer por el fondo marino rebosante de una belleza atronadora, pero que a su vez oculta múltiples peligros y obstáculos a superar por el jugador.

De la misma manera, pronto descubriréis que para poder avanzar con soltura y superar determinadas zonas, necesitareis la previa adquisición de diversos poderes, que le permitirán a su protagonista realizar las más variadas acciones.
Y esta es parte de esa magia que desprende el título de Bit Blog, que encierra un control simplificado y sencillo, que se adapta perfectamente a su complejo sistema de juego, que nos obliga a manipular el entorno y hasta nuestra propia fisionomía si pretendemos llevar la aventura de esta peculiar sirena a buen puerto.

El mapeado es realmente enorme, plagado de decenas de enemigos que os pondrán en serios apuros. Pero también encontrareis algunos buenos aliados durante vuestro periplo marino, como las tortugas que os servirán de montura, y sin las cuales cruzar el escenario podría suponeros la nada despreciable cifra de más de 30 minutos, para que os hagáis una idea de las dimensiones del mismo.

Para afrontar con garantía los peligros a los que os enfrentareis, no os bastará con la adquisición de nuevos poderes, tanto ofensivos como defensivos, sino que tendréis que potenciarlos mejorando sus prestaciones frente a los descomunales enemigos que pueblan las aguas de Aquaria.

Pero ni el más agresivo de los enemigos conseguirá que dejéis de admirar la belleza plasmada en los fondos marinos por los que se mueve la protagonista, donde la hermosura es el denominador común, y el nexo que une a los más variados escenarios. Cavernas oscuras, grutas iluminadas por una tenue luz, arrecifes de corales, toda una demostración del talento y la fecunda imaginación con la que han contado sus programadores.

El apartado musical está a la altura del nivel de los gráficos y acompaña perfectamente a la acción en todo momento. Tristemente, no se puede decir lo mismo de las animaciones de la protagonista, que deslucen del conjunto visto en el resto de apartados, no estando a la altura.

En cualquier caso, eso no impide que el juego resulte una delicia jugable y visual, que puede atrapar a más de un usuario desde el primer momento por lo atractivo de su desarrollo.

A diferencia de otros títulos independientes, éste no es gratuito, aunque tampoco resulta caro, ni mucho menos.

Desde la siguiente dirección, podréis descargar una demo, además del juego completo por si hay algún interesado en ello. Aunque de momento con la demo es suficiente para ir abriendo boca. Su detallado nivel gráfico y su elevada calidad sonora, engalanadas con una gran jugabilidad, bien merecen una oportunidad: http://www.bit-blot.com/aquaria/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.