AQUELLOS HÉROES DE NUESTRA JUVENTUD

Tortugas Ninja Pixel Art Xtreme Retro

Las criaturas de los ochenta, los marcados por Candy Candy, V, Indiana Jones y los Goonies están de enhorabuena.

Dos de las franquicias más recordadas por quienes ahora viven los últimos años de la treintena, poco más o menos, vuelven con aparentes energías renovadas e intención de seguir difuminando la fina línea que separa la legítima explotación de la nostalgia del enriquecimiento despiadado más puro y rastrero.

Desde Xtreme Retro bramamos “¡Ahí nos las den todas!” y con la mejor pose del fan descerebrado recibimos las nuevas aventuras de Los Cazafantasmas y Las Tortugas Ninja, que durante este año naciente podremos disfrutar, una vez más, en la gran pantalla.

Razones más que suficientes para exhumar, con el debido respeto, algunos clásicos merecidamente legendarios que beben directamente de su legado, como es el caso de Ghostbusters para Mega Drive; un espectacular juego de plataformas y acción que muestra a los cazadores de espíritus originales – ni rastro de Winston Zeddemore – haciendo trizas Nueva York a golpe de rayo protónico.

Destila amor y conocimiento en cada píxel por la película que organizó el fenómeno y, según numerosos autores, se perfila como uno de los mejores y más dignos representantes de la saga.

Ghostbusters Sega Genesis Peter Venkman Xtreme Retro

Por su parte, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, que tuvo su réplica con The Hyperstone Heist en la consola de SEGA, se basa en el mítico arcade de los quelonios marciales, recuperando el tono oscuro y violento de los primeros cómics de los personajes.

Teenage Mutant Ninja Turtles The Hyperstone Heist Sega Genesis Mega Drive Konami Xtreme Retro Raph Mickey

Para que nos entendamos, tiene menos cowabungas y más chicha.

tumblr_mhr179FSa61rt6u7do1_500

En cualquier caso, ambos cartuchos ofrecen experiencias absolutamente impagables, que desde aquí os recomendamos probar encarecidamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.