AQUÍ, LAS SEGUNDAS PARTES SÍ QUE SON BUENAS

Sonic the Hedgehog 2 Logo Sega Master System MS Game Gear GG Miles Tails Prower Pixel Art Xtreme Retro

Pese a las críticas que comúnmente se achacan al videojuego por falta de originalidad, lo cierto es que una secuela tiende a vender más que el título anterior.

A menudo, una de las mayores críticas que tanto jugadores como prensa achacamos a la industria es el fenómeno de las secuelas y, por ende, la falta de originalidad.

Aunque esto ocurre en otros medios como el cine, no es tan común como en el videojuego, donde cualquier título de éxito cuenta sí o sí con secuela, hasta el punto de que la mayoría de los juegos importantes dejan entreabiertas tramas para continuarlas en futuras iteraciones.

Pese a las críticas, como íbamos diciendo, la razón principal de esto es que las secuelas tienen éxito.

Todos esperamos con ansia la llegada de una continuación cuando nos ha gustado un título, pues se genera mucho más hype ante un juego del que ya se conoce su base jugable que sobre el que aún es un completo misterio.

Mientras que una historia en el cine es algo cerrado, con unos personajes hechos por y para ella, y en la que lo máximo que se puede hacer es cambiarlos de situación, el apartado jugable de un título es, casi siempre, mejorable, pulible, aunque sea gráficamente, y de ahí surge el afán por las secuelas.

Y, por supuesto, el hecho de que nosotros, pese a que las critiquemos ad nauseam, seamos quienes más las esperamos.

¿De dónde venía la expectación por Sonic 2?.

De una gran primera parte.

Y son miles los ejemplos que vienen al caso.

Basten los datos de ventas de los distintos GTA que en consolas, desde el primero hasta San Andreas no hicieron más que aumentar – de 2’32 millones de copias del original en PlayStation hasta 19’13 en PlayStation 2, según VGCartz -, el aumento de Uncharted 2 respecto al primer Uncharted – 4’71 frente a 3’66 – o la progresión de los tres primeros Forza – 1’07, 4’01 y 4’88 millones respectivamente -.

Obviamente, el parque de consolas siempre influye, pero si la secuela es buena, tiene muchas papeletas para vender más que el juego anterior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.