ARCUS ODYSSEY

Arcus Odyssey Wolf Team Action RPG Sharp X68000 Mega Drive MD Genesis Super Nintendo SNES Xtreme Retro 6

Todo buen pajero del rol japonés que en alguna ocasión se ha dejado tentar por géneros tan variopintos como la acción y las plataformas, sabe que Wolf Team era – y sigue siendo, actualmente como Namco Tales Studio – uno de los mejores estudios en lo que se refiere a historias ñoñas de honor y familias truncadas.

Arcus Odyssey Wolf Team Action RPG Sharp X68000 Mega Drive MD Genesis Super Nintendo SNES Xtreme Retro 3

No esperéis nada que difiera excesivamente para este tercer episodio de la serie Arcus, salvo que mantenga la fórmula tan depurada que hizo grande a las entregas primigenias; prescindiendo, eso sí, del componente táctico en favor de unas reyertas en tiempo real.

Arcus Odyssey Wolf Team Action RPG Sharp X68000 Mega Drive MD Genesis Super Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Los combates lucen espectaculares, dadas las consabidas limitaciones de la época, están integrados perfectamente en este enorme mundo isométrico, y su gran aliciente, un depurado modo cooperativo, funciona tan bien como cabría esperar: con dos valerosos guerreros, inasequibles al desaliento, sumidos en el fragor de la batalla.

Arcus Odyssey Wolf Team Action RPG Sharp X68000 Mega Drive MD Genesis Super Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Su jugabilidad está sorprendentemente pulida, da gusto ver cómo van sucediéndose las fases y para tratarse de un título concebido para Mega Drive y Sharp X68000 en los albores de 1.991 – si bien, dos años después también hizo su aparición en Super Nintendo – resulta mejor de lo que cabría esperar.

Arcus Odyssey Wolf Team Action RPG Sharp X68000 Mega Drive MD Genesis Super Nintendo SNES Xtreme Retro 5

Francamente, no sabría ponerle ninguna pega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.