ARMY MEN: SARGE’S HEROES

ARMY MEN SARGES HEROES Pixel Art Xtreme Retro Nintendo 64 PlayStation Dreamcast N64 PSX DC PC

El punto de partida nos coloca ante una situación límite: el ejército de soldaditos marrones está a punto de alcanzar la anhelada victoria gracias a unos portales dimensionales con los que ha llegado a nuestro mundo, donde han obtenido devastadoras armas bélicas de inconmensurable poder destructuvo, como una funesta… lupa, por ejemplo.

Por su culpa, el ejército verde está a punto de pasar a la historia, pero los héroes se forjan en situaciones difíciles, y aquí es, precisamente, donde entra en escena el sargento Hawk.

855888-gfs_41716_2_1_mid

Felizmente, contamos con un amplio arsenal que nos permitirá cumplir con las 16 enrevesadas misiones, como lanzallamas, granadas o rifles de francotirador.

Este planteamiento resulta atractivo de primeras, pero según vamos afianzando la aventura Army Men se torna pesado y repetitivo, porque todos los objetivos se parecen sospechosamente entre sí, y los escenarios, aunque variopintos, están muy poco detallados.

855889-gfs_41716_2_2_mid

Puede que se deba al espíritu del programa, pero aún así, a esas alturas, se le debía exigir más al aspecto gráfico.

Basta con decir que las texturas de los decorados dejan bastante que desear, y efectos como las explosiones, que en los juegos de acción deberían ser harto espectaculares, dan lugar a pobres combinaciones de apenas tres colores que desaparecen del televisor tan rápido como llegaron.

855890-gfs_41716_2_3_mid

Para más inri, si las tropas enemigas nos llenan de plomo, toca regresar al inicio del nivel; por lo que en más de una ocasión bordeamos el límite entre repetir o apagar la consola.

Por fortuna, siempre podemos recurrir al manido deathmatch, aunque quizá esta sea la opción más floja de todo el conjunto.

855892-gfs_41716_2_5_mid

En parte debido al diseño de escenarios, que no ayuda a darle emoción, y la fluidez, que se ve mermada con varios jugadores en pantalla.

Sea como fuere, la batalla ha comenzado, y ahora mismo están buscando reclutas.

855893-gfs_41716_2_6_mid

¿Quién ha dicho que ya no tienes edad para jugar con soldaditos?.

JUGANDO EN COMPAÑÍA

Hace muchos años teníamos el suelo de nuestra habitación lleno de muñequitos, siempre dispuestos a compartir mil y una batallas con nuestro hermano.

Ahora, gracias a la fiebre multijugador, podemos rememorar esas contiendas adaptadas a los tiempos que corren.

855894-gfs_41716_2_7_mid

Como de costumbre, nos enfrentaremos a otros usuarios en escenarios repletos de escondrijos, y podremos elegir entre varios personajes, incluyendo a los malos del ejército marrón.

UN COMPLETO ARSENAL… DE JUGUETE

En Army Men cabe la posibilidad de volar un tanque con dinamita, o disparar a cualquier helicóptero con el bazooka.

855895-gfs_41716_2_8_mid

Pero al final, con toda probabilidad, usaremos el lanzallamas, porque nada parece más efectivo que el fuego para neutralizar a un enemigo de plástico.

EN SÍNTESIS

Pese a su original concepto, Army Men resulta tedioso y poco atractivo.

Un hándicap difícil de superar, tanto en Nintendo 64 como PlayStation, e incluso Dreamcast o PC.

855896-gfs_41716_2_9_mid

Desde luego, en cualquiera de estas máquinas tenéis mejores opciones donde elegir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.