ART ALIVE!

Art Alive Sega Genesis Mega Drive Shitty Game Pixel Art Xtreme Retro

Ya tardábamos demasiado en honrar a uno de los mayores mojones en la historia de los videojuegos.

El inmenso Art Alive! es un clásico de esta sección que antaño inauguró los Basureros de las extintas Mega Sega, en aquel bendito número final, y Super Juegos.

Así pues, la elección de este “programa de diseño gráfico peripatético” no es casual, ya que con su aparición el catálogo de Mega Drive saboreó sus momentos más amargos.

Art Alive Sega Genesis Mega Drive Shitty Game Xtreme Retro 1

Y es que sólo a un ceporro integral se le podía ocurrir diseñar un programa para dibujar con aquella máquina utilizando el mando como herramienta.

Al menos, el posterior Mario Paint de Super Nintendo incorpora a la oferta un ratón y la posibilidad de grabar tus ilustraciones en la memoria, pero Art Alive! no lo necesita: dado que el cartucho ni siquiera incluye batería, en las instrucciones te dejan bien claro que, si quieres conservar tus obras de arte, es preciso conectar tu Mega Drive a… ¡un vídeo!, y darle al Rec.

Afortunadamente, con una paleta de apenas 16 colores que aún hoy provoca espasmos y un control tan horrendo como impreciso, digno de un gorila alcohólico, ninguno de los bodrios plásticos resultantes merece ni el esfuerzo de encender el vídeo, pues sólo animan a reventar la consola a patadas.

Art Alive Sega Genesis Mega Drive Shitty Game Xtreme Retro 2

Eso sí, existe la alternativa de colorear escenarios pregrabados, e incluso añadirle personajes – Sonic, Toe Jam & Earl – y animaciones.

Pero, ¿realmente hubo algún cretino que pagó por semejante basura?.

Sí, yo.

Art Alive Sega Genesis Mega Drive Shitty Game Xtreme Retro 3

Y llevo casi veinticinco años arrepintiéndome.

No en vano, SEGA nos la coló a base de bien, tanto a los padres como a los desconcertados chiquillos, con la falsa promesa de poder dar rienda suelta a nuestro talento para el dibujo frente al televisor y con el pad de Mega Drive entre las manos.

Vamos, la infamia hecha píxel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.