ASHITA NO JOE

Aunque es un poco añejo, merece la pena mostrar al gran público una de las más oscuras conversiones del manga a consola.

Tomando como punto de partida la máquina recreativa de SNK del mismo nombre, K. Amusement adaptó en el año 1.992 para Super Nintendo la obra maestra de Tetsuya Chiba, Ashita no Joe, cuya versión televisiva pudimos ver hace largos años en Antena 3 con el nombre de El Campeón.

Con un desarrollo parecido al legendario Final Blow de Taito, Ashita no Joe no sólo nos permite controlar al protagonista de la serie, Joe Yabuki, sino también al resto de boxeadores como Toru Rikiishi o José Mendoza, en un simulador de boxeo que aunque no es muy realista, es tremendamente divertido y bastante difícil de encontrar hoy en día.

Esto lo convierte en toda una pieza de coleccionista.

PRESENTACIÓN

Nadie lo diría, pero esta cutre presentación esconde un excelente cartucho.

UN EJEMPLO A SEGUIR

Como podéis ver, las diferencias entre el manga de Tetsuya Chiba y el videojuego producido por K. Amusement son mínimas.

Como debe ser en toda conversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.