ASSASSIN’S CREED: ALTAIR CHRONICLES

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro Pixel Art

Adaptar un juego de proporciones épicas a una portátil tiene sus riesgos, y está claro que mantener a su protagonista no es suficiente.

Pero veamos qué sucede con este verdugo en sus horas más bajas.

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro 1

Esta precuela de Assassin’s Creed nos pone de nuevo en la piel del carismático ejecutor de Tierra Santa, esta vez en su misión de recuperar un cáliz sagrado que supondrá el fin de la guerra.

El desarrollo elegido en DS es el de un título de plataformas y acción en el que se intercalan minijuegos, puzzles y zonas de infiltración.

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro 2

Y al final de cada nivel nos enfrentamos al jefe de turno.

A lo largo de sus trece breves capítulos vamos adquiriendo nuevas armas y habilidades que, en algunos casos, manejamos con la pantalla táctil.

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro 3

Respecto al sistema de combate, está bastante logrado y salvando las distancias técnicas llega a asemejarse a lo visto en PlayStation 3 y Xbox 360.

Esto es lo único positivo que podemos decir, mal nos pese, ya que el resto no son más que flojas adaptaciones del original: fallos gráficos, melodías y efectos sonoros que se repiten ad nauseam, y un control impreciso.

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro 4

Además, las posibilidades táctiles están muy desaprovechadas, ya que los minijuegos son poco variados y de una complejidad nula.

Si a todo esto le añadimos una duración de apenas cinco horas, nos encontramos con un cartucho que, claramente, sólo pretendía aprovecharse del tirón del original.

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro 6

DIAGNÓSTICO: ASESINATO

En esta versión, Altair cuenta con nuevas posibilidades.

La doble pantalla permite controlar a nuestro personaje – arriba – y seleccionar armas e identificar los objetivos – abajo -.

Assassins Creed Altair Chronicles Ubisoft Nintendo DS NDS Xtreme Retro 5

Los minijuegos se han empleado para el hurto y los interrogatorios; son sólo dos, y de una escasa dificultad.

Por último, la infiltración sólo está presente en una fase, donde adoptamos la identidad de un templario y monje para avanzar.

EN SÍNTESIS

La escasa solidez del apartado gráfico y el frustrante control echan por tierra cualquier parecido con la entrega primigenia.

Sólo para fanáticos del personaje protagonista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.