ASSAULT: RETRIBUTION

Assault Retribution Sony PlayStation PSone PSX Proein Midway Xtreme Retro Pixel Art

El típico menú a base de cóctel de gambas, bistec con patatas, flan con nata y carajillo de Baileys tiene mucho que ver con Assault.

Es más previsible que sutil, más ostentoso que elegante y más pedestre que refinado.

498223-assault-retribution-playstation-screenshot-title-screen

Assault, en palabras de Candlelight Studios, es “un frenético shoot’em up en 3D”.

La descripción es justa.

498250-assault-retribution-playstation-screenshot-and-makes-her-way

El problema es que la mayoría de sus elementos resultan insulsos y parecen plagiados.

Lo que haces es dirigir a un personaje masculino o femenino envuelto en una armadura, que parece sacado de MechWarrior 2.

498235-assault-retribution-playstation-screenshot-level-4-lift-alien

Los escenarios, por su parte, son del estilo Blade Runner.

Los aliens son tirando a insectoides, y su aspecto, movimientos, chillidos y apariciones son calcados a los de Starship Troopers.

498239-assault-retribution-playstation-screenshot-with-a-wimpy-mini

También dispones de un arma enorme – como la de Alien – que puede perfeccionarse – R-Type -.

Y ahora un pequeño test: ¿la ciudad en que empieza el juego ha sido destruida por a) un tornado, b) un volcán o c) un objeto espacial?.

498243-assault-retribution-playstation-screenshot-the-guy-explodes

La respuesta es c), pero podría haber sido cualquiera.

Dicho esto, hay que reconocer que Assault es medianamente bueno.

498253-assault-retribution-playstation-screenshot-riding-a-machine

Con unos movimientos de entrada y salida limitados, la mayor parte de la acción se basa en correr de izquierda a derecha y en disparar tu mejor arma para convertir a los malos en puré de polígonos.

A veces la cámara te arrastrará al modo vertical y en ocasiones hay vistas laterales, pero en cualquier caso la base es la misma: tienes que pelearte con todo lo que quede más allá de la punta de tus botas.

498227-assault-retribution-playstation-screenshot-now-the-perspective

Assault es algo mejor que Contra de Konami – nos referimos a la versión de PlayStation, claro está -, pero comparado con One, de Visual Concepts, ya no parece tan llamativo.

Los seis niveles repartidos en diez zonas dan profundidad al juego, y la compatibilidad con el Dual Shock sitúa el producto en una buena dirección, pero cuando conectas la consola y observas los gráficos, casi puedes percibir el tufo a cigarrillos y a caña de cerveza del Final Fight en recreativa.

498229-assault-retribution-playstation-screenshot-this-scene-reminds

Claro que, al igual que aquel legendario arcade, Assault ofrece una batalla simultánea para dos jugadores que por sí sola ya merece nuestra recomendación.

EN SÍNTESIS

Los gráficos no son nada del otro jueves.

Más bien sosillos, vaya.

498258-assault-retribution-playstation-screenshot-final-level-outside

La acción necesitaría algún retoque, mientras que la música – Bontempi Techno – es como para prohibirla por decreto ministerial.

498234-assault-retribution-playstation-screenshot-but-not-so-cool

Lo mejor, su buena selección de armas y que disparar contra todo bicho viviente sigue resultando tan entretenido como antaño… aunque la acción puede ser un tanto repetitiva, carece de novedades significativas y en general ofrece un aspecto poco pulido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.