ASSAULT SUIT LEYNOS 2

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro Pixel Art

Para NCSNippon Computer Systems -, el desarrollo de Assault Suit Leynos 2 debió ser una tarea complicada.

Habría sido absurdo esperar del equipo que cogiera a unos juegos como Target Earth y Cybernator, que por aquel entonces ya se consideraban merecidamente legendarios, y los mejorasen en cada uno de los aspectos.

Pero los componentes de Masaya no sólo lo intentaron, sino que lo consiguieron.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 1

El mítico Cybernator – también conocido como Assault Suits Valken – había supuesto una considerable actualización respecto a su precedente, con importantes mejoras gráficas y algún jugoso añadido, ofreciendo nuevos retos para aquellos aficionados que hubieran dominado la entrega primigenia.

Pese a sus innumerables virtudes, la diferencia con este capítulo se antoja brutal: gráficos impolutos, renovadas melodías y efectos de sonido, una gran variedad de enemigos, armamento y escenarios… cualquier elemento de pasadas entregas había sido identificado, estudiado y mejorado para la ocasión.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 2

Todos estos ingredientes dieron pie a niveles increíblemente bien diseñados, que cogen mecánicas ya conocidas y las implementan de todas las formas que uno se puede imaginar… más unas cuantas inimaginables.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 8

Lo que ciertamente resulta asombroso es que la alta calidad y la inventiva de los diseños sea tan consistente y no decaiga en ninguno de los mundos disponibles.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 3

Con los jugadores japoneses fuertemente hypeados por la creciente popularidad de la saga, Assault Suit Leynos 2 tenía gran parte de su éxito garantizado.

Pese a ello sorprendió a propios y extraños, granjeándose el amor incondicional de incontables adeptos que, sin embargo, no le valió para traspasar las fronteras en su país de origen.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 4

Pero es justo reconocer que Assault Suit Leynos 2 contiene todo lo que un fan del género puede desear.

Si quieres un juego de Mechas con controles firmes y perfectos, aquí están.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 5

Si quieres variedad, hay docenas de niveles, muchísimos enemigos y posibilidades de ataque para dar y tomar.

Si quieres gráficos claros y atractivos en gloriosas 2D, y tonadillas inmortales en la banda sonora, esta bestia te los proporciona.

Assault Suit Leynos 2 Sega Saturn Mech Games Xtreme Retro 6

Si hay algún juego que pueda considerarse un digno sucesor de Cybernator, es lo más cercano que encontrarás en Saturn.

Una consola, dicho sea de paso, que no anda precisamente falta de juegazos protagonizados por Mechas de todo tipo y pelaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.