ASTÉRIX

asterix-sega-enterprises-master-system-sms-1991-action-platform-comics-pixel-art-xtreme-retro

Para una consola que se nutría, principalmente, de plataformas y gozaba de una incontestable popularidad en Europa a principios de los noventa, un título con la licencia de Astérix prometía ser el lanzamiento perfecto.

En esta ocasión, los romanos hicieron prisionero al druida Panoramix, y sin su poción mágica los galos estaban indefensos frente a las tropas de Julio César.

asterix-sega-enterprises-master-system-sms-1991-action-platform-comics-xtreme-retro-1

La trama era simple, dicho sea de paso, pero la mecánica también era fantástica.

No en vano, lo que hizo destacar a este cartucho entre tantos otros representantes del género para Master System era que podías jugar con Astérix u Obélix.

asterix-sega-enterprises-master-system-sms-1991-action-platform-comics-xtreme-retro-2

El primero contaba a su favor con su pequeño tamaño y las pociones, mientras que el segundo desplegaba su mítica fuerza bruta.

Y los niveles tenían dos rutas, cada una a medida de cada personaje.

Salvando las distancias, era como tener dos juegos en uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.