ASTÉRIX AND THE GREAT RESCUE

Los inseparables Astérix y Obélix vuelven a la carga con una excelente conversión para Master System y Game Gear del cartucho que apareció en Mega Drive un año atrás.

Al igual que sucedió en la entrega para los 16 bits, nos encontramos ante un arcade de plataformas fácilmente recomendable, y de los más jugables de su época, donde el pequeño galo y su orondo amigo deberán acudir hasta la capital del Imperio Romano para combatir en la arena del circo.

Aunque al final, todo terminará en una de las habituales comilonas frente a la luz de una hoguera, por aquello de no perder las buenas costumbres.

Para conseguir su objetivo será necesario recorrer un largo trayecto a través de bosques, cavernas, campamentos romanos, galeras y bajeles piratas, donde encontrarán una legión de enemigos dispuestos a amargarles el viaje.

Por fortuna, para disminuir los riesgos de la misión, el druida Panorámix ha dispuesto una buena cantidad de pociones por el camino, que permitirán al bueno de Astérix volar, camuflarse, disparar o crear nubes como plataformas, siendo imprescindibles para concluir la mayoría de los niveles.

Obélix, como no debe tomar la poción mágica, tan sólo cuenta con su fuerza bruta, que será de gran utilidad cada vez que encontréis un obstáculo de peso en esta apasionante aventura.

Pero las pociones no serán los únicos ítems que os servirán de ayuda.

Las cinco fases que comprende el juego, divididas a su vez en seis subniveles, esconden jugosas vidas extra, energéticas raciones de pollo, copas que repondrán totalmente la vida, monedas que os darán puntos y hoces que os proporcionarán inmunidad.

Como cualquier juego de plataformas que se precie, también hay trampillas y accesos cerrados para los que habrá que buscar el correspondiente botón, que os permitirá continuar hasta el final del nivel.

Y cada vez que lleguéis al sexto subnivel de la fase, os enfrentaréis contra el jefe de turno; sin duda uno de los aspectos más sobresalientes del programa y que se ha mantenido fiel con respecto a la versión original, con tan sólo una excepción.

En la cuarta fase, el monstruo marino ha sido sustituido por un pirata enfurecido que os intentará golpear en la cubierta de su navío.

Por lo demás, las diferencias con el título de Mega Drive son notables.

En primer lugar, se ha prescindido de la cuarta fase original, y ya no es necesario terminar cada nivel en un tiempo determinado.

También os podéis transformar en Obélix en cualquier momento del juego, lo cual supone un cambio del mapeado de ciertas fases – recordad que algunos niveles eran exclusivos para uno u otro personaje -.

Los escenarios son más sobrios y la calidad gráfica ha disminuido, tal como dicta la lógica, pero se ha conseguido una fluidez envidiable en los movimientos de los protagonistas; en especial si nos referimos a la entrega de Game Gear.

Aunque se eche a faltar un doble scroll, el resultado obtenido es de una calidad innegable que apuesta por la jugabilidad, dejando en un segundo plano algunos aspectos técnicos que, posiblemente, hubieran aportado un acabado más preciosista al cartucho.

En cualquier caso, los programadores se merecen un sobresaliente por el uso de la paleta cromática, y nunca está de más recordar que hacía tiempo que no veíamos un juego tan interesante para ambos formatos, sobre todo si echamos un vistazo al catálogo de Master System.

La música tampoco se queda atrás y cada fase se encuentra ambientada por una melodía bastante aceptable, teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.

Si duda, estamos ante un magnífico juego de plataformas para estas consolas, a las que tantas horas de diversión les adeudamos algunos.

JEFES FINALES

Al igual que en la versión para Mega Drive, los jefes finales suponen uno de los mejores ingrediente en este formidable cartucho.

Las estrategias para derrotarlos varían de uno a otro, consiguiendo una jugabilidad rica en matices.

ÍTEMS

Estos objetos sólo podrá usarlos Astérix.

Entre los más importantes se encuentran las pociones que le permitirán volar, camuflarse, disparar y formar nubes para acceder a lugares distantes.

Los pollos recuperan parte de la energía, las copas toda y los botones permiten abrir compuertas cerradas.

SALA SECRETA

Durante este fascinante periplo, podréis encontrar accesos secretos a zonas que esconden buenas provisiones de ítems: vidas, reponedores de energía y otros valiosos objetos.

UN PACK DE LUJO

Astérix and the Great Rescue fue lanzado al mercado en un pack que incluye un vídeo con las apasionantes aventuras de este carismático personaje del cómic creado por Uderzo & Gosciny.

El Golpe del Menhir fue la película elegida para la ocasión.

AVE SEGA, ¡POR TOUTATIS!

Master System y Game Gear pueden presumir de tener en su catálogo otro formidable representante del género, que destaca por su apartado gráfico y, muy significativamente, por su depurada jugabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.