ASTÉRIX AND THE SECRET MISSION

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro Pixel Art

Habían trasncurrido dos largos años desde que Astérix deleitase a los usuarios de Master System y se hiciese un hueco en el Olimpo plataformero gracias a un exquisito control y un fantástico diseño que adaptaba magistralmente el género, en su vertiente más pura, a las gloriosas 2D.

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 1

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 6

No fuimos pocos los que pensamos que una secuela de aquel cartucho sería una de las más jugosas opciones que SEGA podía ofrecer para seguir exprimiendo sus máquinas, y la compañía nipona supo escuchar el clamor popular anunciando, al fin, que The Secret Mission llegaría también a Game Gear.

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 2

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 8

Y lo cierto es que el título cumple bastante con las expectativas depositadas en él.

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 4

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 3

Los saltos acrobáticos de Astérix y bofetadas de su inseparable compañero se adaptan como anillo al dedo a las exigencias de su desarrollo, que al principio puede resultar un poco ortopédico, pero rápidamente fluye de forma natural.

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 5

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 7

Respecto al apartado artístico del juego, se mantiene completamente fiel a la línea ultracolorida que caracterizó al original; y si bien los gráficos no llegan al listón que han dejado otros clásicos como Land of Illusion, Dynamite Headdy, Sonic 2 o Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, sí que alcanzan un nivel más que notable dentro del catálogo de Master System y Game Gear.

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 10

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 9

Dicho lo cual, Astérix and the Secret Mission no sólo mantiene la esencia de su predecesor intacta, sino que además repite la hazaña de adaptar el auténtico espíritu plataformero a los ocho bits.

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 11

Asterix and the Secret Mision Sega Master System Xtreme Retro 12

Y lo hace como debe: luciendo un diseño pulido, sin recurrir a excesivas florituras argumentales ni a controles barrocos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.