ASTÉRIX & OBÉLIX

Plataformas francesas con programadores españoles…

Astérix y Obélix volvieron a pasear su audacia gala por Super Nintendo y Game Boy, en un plataformas lleno de calidad y brillantemente animado.

La programación de ambos cartuchos corrió a cargo del equipo español Bit Managers, y conociéndoles, no resulta de extrañar que el humor sea uno de los puntos fuertes del juego.

Pero mejor pasemos a explicar qué nos ofrece este divertido programa.

Entre otras cosas, un buen puñado de fases, una elevada dificultad y más de una agradable sorpresa.

Veréis, nuestros amigos galos están un poco aburridos de la vida que llevan en su sitiada aldea.

Pegarse con los romanos y cazar jabalíes ha dejado de ser un deporte interesante para Astérix y Obélix, por lo que deciden hacer una pequeña gira por toda Europa para llevarle a César un recuerdo de cada país.

Y así de dispuestos empiezan un viaje alucinante que requerirá de vosotros un buen alarde de habilidad y, en ocasiones, de inteligencia.

A vuestra elección quedará manejar al orondo Obélix o al agilísimo Astérix; pero si además tenéis otro amigo dispuesto a aplastar cascos romanos, podéis participar simultáneamente en el juego y, por supuesto, cooperar.

¿Os parece interesante?, pues esperad a ver las curiosas fases que ejercerán el papel de enemigos finales.

Un partido de rugby, una carrera de obstáculos o una corrida de toros terminarán de poner la guinda de la originalidad.

Y es que, cuando los galos más famosos de la historia se imponen la tarea de divertir, lo hacen como nadie.

ORIGINALIDAD

Fases como un partido de rugby, la corrida de toros o los 100 metros lisos harán las veces de enemigos finales, demostrando la originalidad de este cartucho.

MEJOR EN COMPAÑÍA

La diversión, si se comparte, es el doble de diversión.

No debéis perderos la oportunidad de jugar una partida con la participación simultánea de los dos personajes.

EN LA PORTÁTIL DE NINTENDO

Si la versión para Super Nintendo está bien animada, presidida por el humor y la originalidad, esperad a ver lo que ha conseguido Bit Managers con Game Boy.

Tropezaréis con un cartucho de impresionante nitidez gráfica, más original aún que su hermano mayor y con una colección de animaciones realmente impactante.

Los personajes no sufren por la falta de color ni por el tamaño de la pantalla, lo que os permite disfrutar con garantías de estas divertidas plataformas; y además, se mantiene intacto el número de pantallas, niveles de bonus y juegos de fin de fase.

Pero en fin, con que echéis un vistazo a estas capturas, descubriréis por vosotros mismos que la variedad es la bandera de las aventuras portátiles de Obélix y compañía.

Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.