ASTÉRIX & OBELIX

Trasladar todo el encanto de las peripecias de Astérix y su inseparable compañero de fatigas Obelix a Game Boy Advance no resultaba en absoluto una tarea al alcance de cualquier equipo de programación.

Por fortuna, la prestigiosa compañía desarrolladora de origen catalán Bit Managers no dudó en poner todo su talento al servicio de Infogrames aceptando el encargo, dando origen al que fue su primer proyecto para esta añorada consola portátil de Nintendo.

El primer motivo de alegría para los incontables seguidores del personaje viene dado por las dos aventuras completamente diferenciadas que protagonizará aquí el intrépido galo, pensadas tanto para jugar en solitario como para unir fuerzas con otro usuario.

En el título original, bautizado para la ocasión como Astérix & Cleopatra, el objetivo principal consistirá en ayudar al simpático arquitecto Numerobis a construir un lujoso palacio para su imponente reina egipcia.

Su desarrollo se ciñe al esquema de los más clásicos beatem ups, donde será preciso enfrentarse a temidos piratas, momias, egipcios y, como no podía ser de otro modo, romanos, golpeando primero y preguntando después, tal como diría Obelix en uno de sus momentos de inspiración.

Y para amenizar el avance entre tanta violencia fortuita también será posible deleitarse con sendos mini-juegos que tendrán lugar durante la transición entre los distintos niveles.

El segundo programa, que responde al nombre de Astérix & Obelix, se centra en las tradicionales plataformas a las que nos tenía acostumbrados por aquel entonces la compañía afincada en Francia.

Para la ocasión el periplo de estos dos aguerridos galos les llevará a recorrer nueve extensas fases ambientadas en otros tantos países, aceptando por el camino retos de lo más variopinto, misiones de todo tipo y pelaje, superando aún más mini-juegos e incluso participando en las olimpiadas.

El denominador común en ambas aventuras hay que buscarlo en una perspectiva lateral y un acabado gráfico notable, pues los personajes gozan de un gran tamaño, los escenarios son variados y ricos en detalle y en ellos se recrea con gran acierto el carisma intrínseco de las historias narradas por los maestros Uderzo y Goscinny.

Para completar la oferta el control cumple con su cometido sobradamente, y la buena respuesta de ambos protagonistas invita a seguir avanzando en todo momento.

Y en cuanto a divertimento se refiere, la obra de Bit Managers no defrauda en absoluto, pues ambos juegos son largos, entretenidos y alegremente chistosos.

A modo de curiosidad, tan solo podréis finalizar el cartucho en su totalidad mediante la resolución de un reto especial, pudiendo acceder a el únicamente tras haber completando ambas entregas.

Así que, como era de esperar, todo parece indicar que al concluir la historia habrá un más que merecido banquete, mal le pese al sufrido bardo Asuranceturix, que acostumbra a ser el único que no participa de los finales felices que con tanta afición celebran en la irreductible aldea gala.

MINI-JUEGOS

Y es que no sólo de repartir tortas a los romanos viven estos involuntarios héroes, pues cuando la fuerza bruta no resulta suficiente la astucia y habilidad deben salir a relucir.

De modo que pronto os encontraréis esquivando barriles, sorteando tartas, participando de singulares eventos deportivos y hasta bailando si la situación así lo requiere.

TRUCOS

Tenéis curiosidad por averiguar en qué consiste el primer mini-juego de Astérix y Obelix?
Pues nada tan sencillo como introducir el password 3-1-2-1.

RESUMIENDO

Los gráficos son grandes, detallados y variados.
Mención especial para las animaciones de los protagonistas, que recrean fielmente a las viñetas del famoso cómic.

El apartado sonoro peca de sencillo – discreto dirían algunos -, pero eso no le impide deleitar a los usuarios con rítmicas melodías que acompañan con gran acierto el desarrollo de la acción.
Los efectos son escasos en número, pero por fortuna los contundentes golpes están recreados magistralmente.

A nivel jugable el programa es más que correcto, pues el control responde perfectamente en casi todo momento, a excepción de algunos mini-juegos.
Es preciso destacar aquí la considerable duración que caracteriza al cartucho, pues os aguardan dos extensos títulos para uno o dos usuarios.
Cierto es que el primero resulta excesivamente lineal, pero este detalle se ve compensado por la gran variedad de situaciones que ofrece el segundo de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.