ASTÉRIX

logo

Astérix forma parte de aquella generación de juegos de mamporros que descienden de los clásicos beat’em up horizontales; un género cuyas gemas – Double Dragon, Renegade, Captain Commando, … – vivieron sus años de gloria en oscuros rincones de salas recreativas.

arcade-asterix-title

Astérix adapta dicho modelo a un entorno más acorde con los tiempos que corren, y sale por la puerta grande.

arcade-asterix-15

arcade-asterix-16

Y no es tarea fácil, pues hermanos conceptuales no siempre han cosechado tan grato recuerdo en la memoria colectiva.

1099219064

La mecánica del juego es sencilla.

arcade-asterix-2

Como irreductible guerrero galo enfrentado al Imperio Romano, deberemos atravesar – literalmente – hordas de enemigos que se nos enfrentarán en masa: legionarios, bárbaros, gladiadores, hechiceros, fieras corrupias y un largo etcétera.

arcade-asterix-1

Con una gama de movimientos sorprendentemente variada – un par de tipos de golpe, empujones, lanzamientos y similares – elaboraremos un auténtico gazpacho multitudinario, al tiempo que vamos recorriendo los distintos escenarios que ya hemos visto una y mil veces en los cómics.

arcade-asterix-4

arcade-asterix-22

arcade-asterix-23

arcade-asterix-24

arcade-asterix-25

arcade-asterix-13

Pese a lo simple de su mecánica, es justo reconocer que cada fase está perfectamente estructurada, y la variedad y agilidad con que transcurre la acción permite que el juego fluya con absoluta naturalidad, generando una extraña y perfecta sinfonía del guantazo de masas.

arcade-asterix-18

Esto se debe a que la coin-op está construída en torno a un concepto old school – que tan hondo caló a principios de los noventa, y sigue funcionando igualmente bien en la actualidad – que gira en torno al combo de golpes.

arcade-asterix-6.png

Y aquí es donde reside la clave de la enorme jugabilidad que atesora el título.

arcade-asterix-7

Nuestros primeros y torpes ataques se irán convirtiendo paulatinamente en una refinada coreografía de tortazos, donde los romanos serán nuestras parejas en un baile mortal.

arcade-asterix-11

Gracias a esta mecánica perfectamente engrasada, lo que en principio era un arcade convencional se transforma en otra cosa, donde el jugador reacciona por instinto y se deja abrazar por el fascinante mesmerismo de acción cinética.

arcade-asterix-17

Este es un nivel de juego que el usuario poco entrenado tardará en experimentar, pero cuya adictiva mecánica premia el dolor de unos dedos que echarán fuego sobre el joystick con instantes de destrucción que son pura poesía visual.

arcade-asterix-9

Adrenalina pixelada de la que hace sudar al afanado jugador y cada vez es más raro encontrar en sagas licenciadas, soporíferas simulaciones bélicas y artríticos mamotretos de “acción-aventura“.

arcade-asterix-21

Y no miro a nadie.

arcade-asterix-14

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.