ATARI PONG

Tras cosechar numerosos éxitos con su primer arcade, Atari decidió comercializar su propia consola en el territorio americano.

Pese a la existencia de juegos anteriores a este, tales como tennis for two creado por William Higginbotham, que tiene el honor de ser considerado el primer videojuego del mundo, el título desarrollado por Atari bien podría ser recordado como el primer éxito de los videojuegos a nivel comercial, y la estratégia de la compañía pasó por desarrollar una versión del programa destinada al uso doméstico.

Para ser precisos, Atari Pong se trata en realidad de la tercera consola de la historia, puesto que existio un modelo anterior denominado Pong, de Tele-Games.


Fue tal el éxito cosechado por estas máquinas que una continuación no se hizo esperar, bautizada como Super Pong para la ocasión.

Pese a que en el año 1.970 el primer microprocesador ya había sido desarrollado, esta consola de Atari carecía de microprocesador alguno, ni siquiera disponía de memoria RAM o ROM, pues el juego se limitaba a ser un conjunto de circuitos de similares características a la denominada tercera generación de ordenadores.

Finalmente, las buenas ventas experimentadas justificaron la aparición de una gran cantidad de máquinas clónicas en el mercado por parte de todo tipo de empresas, amparándose en la ausencia de copyright, e incluso se comercializaron algunos televisores que venían de serie con el famoso juego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.