ATELIER IRIS: ETERNAL MANA

Una de esas oscuras sagas de RPG’s oriundas de Japón vio la luz en los mercados occidentales gracias al título que nos ocupa.

Conste que con el término “oscuro” no hago referencia a su solvente apartado gráfico, que destila vivos colores y el encanto inconfundible propio de la vieja escuela, sino a la escasa repercusión que había tenido hasta entonces en el viejo continente europeo.

Respecto a la trama, os propone encarnar a un joven alquimista cuyos conocimientos en la materia le permiten transmutar diversos elementos presentes en la naturaleza, tales como fuego, agua, madera y un largo etcétera, convirtiéndolos en objetos de todo tipo y pelaje, que abarcan desde los codiciados ítems hasta poderosas armas, e incluso armaduras.

Por ese motivo, al desarrollo convencional de este tipo de producciones, que a grandes rasgos se apoya en la exploración de escenarios y pone especial énfasis en los repetidos combates, se suma la necesidad de garantizar la evolución de los numerosos comercios dispersos por el pueblo, que sirve a modo de base de operaciones.

Esto se traduce en que será del todo imprescindible abastecer a cada establecimiento con aquellos productos requeridos por el gran público, afianzando así el éxito de determinadas misiones.

Tal como cabía esperar, en las afueras del poblado os aguardan las localizaciones típicas del género, recreadas eso si con todo lujo de detalles, donde queda patente que los gráficos del juego han sido realizados de una forma casi artesanal.

Mención especial se merece su inofensivo sentido del humor, presente en las continuas conversaciones entre los personajes disponibles; sin olvidar los habituales combates, cuya importancia y dificultad parece haberse reducido en comparación con sus competidores directos.

No obstante, esta carencia, si es que realmente pudiera ser considerada como tal, queda sobradamente compensada por el uso de la alquimia, que aquí ha sido integrada con una simplicidad digna de toda loa y alabanza, y de una forma mucho más asequible de lo que cabría esperar en un programa de estas características.

Pese a que jamás se vio convertido en un éxito de ventas, no es menos cierto que su peculiar propuesta rezuma encanto a raudales.

LAS TIENDAS

Ostentan un papel de vital importancia para llevar la aventura a buen puerto, a diferencia de tantos otros RPG’s.

Y es que, además de comprar en ellas, os veréis en la tesitura de abastecerlas con toda clase de productos, para atraer así al resto de clientes en la aldea.

SÍNTESIS DE MANA

Gracias a esta singular técnica, podréis combinar diferentes elementos y originar cuantiosos objetos.

Siempre, claro está, que dispongáis de la receta necesaria para tal fin.

ESCENARIOS INTERACTIVOS

Los entornos se encuentran repletos de objetos que os reportarán mana.

LOS COMBATES

Se desarrollan por turnos, tal como sucede en los clásicos RPG’s, aunque ensalzados por hermosas ilustraciones de cada personaje en gloriosas 2D.

PEQUEÑOS ACERTIJOS

Durante vuestro periplo os toparéis con multitud de rompecabezas.

EL MAPA DEL MUNDO

Servirá para desplazarse entre las múltiples localizaciones que presenta el juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.