ATHENA: AWAKENING FROM AN ORDINARY LIFE

Athena Awakening from an Ordinary Life Yumekobo Sony PlayStation PSone PSX Adventure SNK Xtreme Retro Pixel Art

Esta reconfortante aventura de tres discos para Psone, desarrollada por Yumekobo, fue una de las gratas sorpresas en los albores del año 2.000.

Athena Awakening from an Ordinary Life Yumekobo Sony PlayStation PSone PSX Adventure SNK Xtreme Retro 5

Extraña, clásica, desconcertante, con un fuerte componente artístico y experimental, ha recogido elogios en su país de origen gracias a un argumento sencillo y misterioso: unos aventajados científicos han clonado dinosaurios para un parque temático, pero algo sale mal y las bestias enloquecen.

Athena Awakening from an Ordinary Life Yumekobo Sony PlayStation PSone PSX Adventure SNK Xtreme Retro 4

Mmmm, la trama nos suena vagamente de algún lugar…

Athena Awakening from an Ordinary Life Yumekobo Sony PlayStation PSone PSX Adventure SNK Xtreme Retro 3

Menudeces aparte, el resultado extravagante y meta-referencial obliga al jugador a replantearse las convenciones del género.

Athena Awakening from an Ordinary Life Yumekobo Sony PlayStation PSone PSX Adventure SNK Xtreme Retro 2

Con una mecánica similar a la de Resident Evil – quizá sería más apropiado referirse a Dino Crisis, después de todo – pero más centrada en la resolución de puzzles que en la acción, también desprende un cierto aroma a RPG’s como Persona, entre otros.

Athena Awakening from an Ordinary Life Yumekobo Sony PlayStation PSone PSX Adventure SNK Xtreme Retro 1

Paradójicamente, debido a la sencillez de su manejo y ausencia de otros desafíos tradicionales – agravados por algunos puzzles de parvulario -, se nos antoja perfecto para los no iniciados, dado ese contraste de valores tan acentuado; tal como se puede apreciar en ese tono oscuro y opresivo al que es preciso añadir un estilo J-Pop desenfadado, y un descarado protagonismo de las secuencias FMV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.