ATHENA ON STAGE

Athena on Stage Idol Singer SNK Xtreme Retro Pixel Art

El planteamiento de Athena on Stage, de entrada, ya samplea, recorta y manipula las inmortales leyes del género.

Athena on Stage Idol Singer SNK Xtreme Retro 1

El juego gira en torno al mundo de las Idols, a las que rinde el debido homenaje, y recuerda a los clásicos simuladores de citas – a lo peor del género, nos atreveríamos a decir -, dado que su principal atractivo reside en el guardarropa de Athena.

Athena on Stage Idol Singer SNK Xtreme Retro 2

Referencias que no son un problema en sí, pero que dejan bien claras un par de cuestiones: Athena on Stage dista mucho de ser original; y las bases de sus minijuegos son clásicos intemporales del género, mil veces comentados, manipulados y copiados.

Athena on Stage Idol Singer SNK Xtreme Retro 4

Insistimos, nada que objetar ahí, pero es posible que el título apunte demasiado alto para sus posibilidades: su historia presenta un mundo creíble y unas ambiciones encomiables, pero su desarrollo, sin acción y muy referencial, juega algo en su contra, reduciendo el programa a un experimento interesante pero no demasiado trascendente.

Athena on Stage Idol Singer SNK Xtreme Retro 3

Lo mejor: su estética alegremente desenfadada y apartado sonoro, que por desgracia no solucionan los graves problemas de ritmo ni aligeran ese tono de fanservice tan exacerbado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.