AUTO MODELLISTA

Auto Modellista Capcom Pixel Art Xtreme Retro PS2 Xbos GameCube

Utilizando la técnica creada por ellos mismos y denominada Artistoon, Capcom alumbró un arcade de conducción diferente a todo lo visto anteriormente.

No obstante, el peculiar estilo gráfico empleado sigue siendo su principal reclamo.

1750487-auto_modellista

Basta con decir que se ha conjugado perfectamente el aspecto de dibujo animado – algo parecido a lo que vimos en el juego de Los Autos Locos, pero mucho más evolucionado -, con una representación totalmente fiel de los vehículos incluidos, pertenecientes a las marcas Mazda, Honda, Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru.

Cada uno de los coches puede ser modificado en cientos de formas diferentes, desde los alerones a las pegatinas – que nosotros mismos podemos diseñar – pasando por toda la parte mecánica.

1750479-86372_full

Además, se ha incluido un modo – llamado Easy Tune Up – mediante el que se colocarán automáticamente las partes más adecuadas, dependiendo de nuestro estilo de conducción.

Tal como cabía esperar, las carreras dejan a un lado la simulación para ceñirse a un desarrollo agresivo, en el que resulta fácil avanzar puestos… pero también perderlos a causa de cualquier error.

1750480-86393_full

Intensidad y puro nervio en unos entornos recreados a partir de parajes reales – ciudades, pasos de montaña, circuitos, … – y más tarde pasados por el filtro que dota de personalidad propia al juego.

PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR

Las carreras que se desarrollan bajo la intensa lluvia serán bastante más complicadas por la querencia de los coches a los derrapes exagerados y peligrosos.

UN DELEITE PARA LA VISTA

El estilo gráfico logra que cada carrera de Auto Modellista sea una verdadera delicia visual.

SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

Cada una de las incidencias del juego, como la sensación de velocidad, los derrapes o las colisiones, están representadas de un modo espectacular.

DECORACIÓN

1750478-83120_full

Según vayas ganando carreras, se irán añadiendo a tu inventario nuevos elementos con los que equipar el garaje; desde armarios, herramientas, estantes, etcétera, hasta posters para la pared.

La forma de colocar todo este material recuerda poderosamente a juegos de estrategia como The Sims.

No influirá en el rendimiento de tu coche, pero tiene su gracia.

MÚLTIPLES OPCIONES PARA ELEGIR

PUESTA A PUNTO

Desde este menú podemos cambiar a voluntad todas las características de nuestro vehículo y garaje, de manera muy sencilla.

REPETICIONES

Podemos controlarlas a nuestro antojo, elegir entre varias cámaras y pausar la acción.

VEHÍCULOS

Podemos elegir entre tres tipos de acabados diferentes y varios colores, según el modelo.

EN SÍNTESIS

El cell-shading, o más concretamente la tecnología Artistoon, fue usada por vez primera para crear un arcade de conducción en toda regla.

1750483-auto_790screen001

Sólo Capcom podía arriesgarse a mezclar estos dos conceptos, y la verdad es que el resultado sorprendió a propios y extraños.

1750484-auto_790screen003

Por descontado, las sensaciones que transmite son muy diferentes a las que proporcionan títulos como Gran Turismo y similares, por citar un ejemplo posible.

1750486-auto_modellista_724772

Para que nos entendamos, puro nervio y velocidad terminal, además de coches reales, totalmente customizables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.