AVENGING SPIRIT

Avenging Spirit Arcade Jaleco Pixel Art Xtreme Retro

Hete aquí una grata sorpresa que, tras cosechar excelentes críticas en su paso por coin-op, fue magistralmente adaptada a las necesidades portátiles de Game Boy.

Avenging Spirit Jaleco Game Boy Xtreme Retro 1

Sorpresa no por su calidad, que nos la esperábamos, sino por su tono alegremente desenfadado y, sin embargo, macabro.

Avenging Spirit Jaleco Arcade Xtreme Retro 1

Parece que los programadores fueron incapaces de tramar una historia de posesiones fantasmales sin caer en la verbena y el humor desconcertante, pero si están tan bien caligrafiadas como Avenging SpiritPhantasm en su país de origen -, no tenemos ningún problema.

Avenging Spirit Jaleco Game Boy Xtreme Retro 2

Las piezas del puzzle encajan perfectamente: maravillosos escenarios repletos de personajes amables y enternecedores pero nada ñoños, unas cuantas sutilidades de guión – cada posesión está más que argumentada -, momentos genuinamente hilarantes, una traca final que no desentona en la zona más chiflada del extenso catálogo de Jaleco y una idea estupenda para justificar la eterna inconsistencia de cada personaje.

Avenging Spirit Jaleco Arcade Xtreme Retro 2

El resultado: un fastuoso arcade que, a pesar de que un tramo central merecía algo más de brevedad expositiva, brilla gracias a un sentido del humor muy especial y una mecánica, cuanto menos, sugerente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.