AWESOME POSSUM… KICKS DR. MACHINO’S BUTT

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 1

Atrás quedaron los tiempos de la rotoscopia y la búsqueda de planteamientos originales para revolucionar el mundo del entretenimiento digital.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 2

La mayoría prefiere ubicarse dentro de los límites marcados por la frontera del “más vale lo bueno conocido…“.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 3

Y es que no resulta sencillo hacerse un nombre en la industria del videojuego; menos aún dentro de géneros tan trillados como el de las plataformas.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 4

Muchas fueron las empresas que trataron de abrirse paso y recortar distancias con Mario y Sonic, a quienes sus arrolladores éxitos los ensalzaron como líderes indiscutibles durante años.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 5

Tratando de subirse al rentable carro de las plataformas apareció Awesome Possum, un título que adapta los sagrados esquemas del erizo azul, y del que se habló algo más de lo esperado.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 6

Tengen fue la compañía encargada de tentar al público de Mega Drive con un apartado gráfico y jugable que, lamentablemente, no convencieron demasiado; en parte debido a las paupérrimas animaciones del personaje principal, así como su nula originalidad.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 7

Basta con decir que, quienes conozcan la obra primigenia del Sonic Team, se van a encontrar aquí con una historia y un desarrollo similar.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 8

Pese a todos estos impedimentos, el cartucho consuguió labrarse cierto prestigio, merced a un estilo visual propio y el uso de voces digitalizadas, que potenciaban el omnipresente e indispensable mensaje con tintes ecologistas.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 9

Para reforzar aún más las similitudes con Sonic the Hedgehog, junto a ese tufillo constante de imitación barata, se contaba con el respaldo de un perverso doctor, sustituyendo al insigne Robotnik por un tal Machino que, dicho sea de paso, casi nadie recuerda.

Awesome Possum Sega Genesis Mega Drive Sonic Clon Xtreme Retro 10

Sobra decir que su premisa parte de la misma base que Sonic, aunque adaptada a las necesidades del nuevo personaje y dilapidando por el camino gran parte de su carisma, dando como resultado un título rápido y furioso, pero de escaso interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.