AXIOM VERGE

El más digno heredero de Samus Aran

La mejor aventura estilo Metroid de los últimos años es un juego indie creado por un solo programador.

Podríamos estar hablando del genial Cave Story del japonés Pixel, pero no: la historia se repite y, de nuevo, un solo hombre creó un juego inspirado en las mecánicas del mítico clásico de NES, pero que actualiza de manera brillante el género con nuevas ideas.

El padre de la obra se llama Tom Happ, y su criatura, Axiom Verge, que llegó a Wii U después de triunfar en otras plataformas.

¿EN OTRA DIMENSIÓN?

Un científico llamado Trace ha sido misteriosamente transportado a un mundo habitado por terribles criaturas pixeladas de aspecto alienígena.

Un enorme laberinto 2D en el que podría parecer que Trace no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir… pero no es cierto: explorando este mundo fascinante, pronto dejará de estar indefenso.

En su camino encontrará una enorme variedad de power-ups que irán desde armas hasta mutaciones genéticas que le darán habilidades sobrehumanas, además de permitirle acceder a nuevas zonas del extenso mapa.

Precisamente, la enorme cantidad de mejoras y armas distintas cambiarán constantemente nuestra manera de pelear y explorar, en un juego capaz de sorprender cada pocos minutos.

HÉROE DE SOBRADO CARISMA

¿Puede un puñado de píxeles convertirse en un héroe carismático?.

Pues sí, he aquí a Trace.

UN BUEN PUNTO DE PARTIDA

El científico Trace despierta en un mundo hostil tras sufrir un accidente de laboratorio.

Le espera una aventura que mezcla saltos, acción y exploración.

LOS JEFAZOS

Las batallas con los jefes son uno de los puntos álgidos del juego: criaturas de descomunal tamaño que dejarán muy chiquitito a nuestro protagonista.

SUS PUNTOS FUERTES

A destacar la variedad de armas, y por supuesto, la facilidad de perderse en el laberinto…

Al menos, durante las primeras partidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.