AYAMI KOJIMA Y LA MALDICIÓN DE CASTLEVANIA

Continúo por recomendaros artistas que han destacado por sus ilustraciones en el mundo de los videojuegos.
En ésta ocasión quiero referirme a Ayami Kojima, famosa por sus trabajos en la serie de Castlevania.
Ayami es una ilustradora que no se ciñe a las reglas del arte, cuyos pensamientos son errantes, y con un alma que sólo se satisface de la propia expresión de su obra, que se manifiesta en todo su esplendor.
Sus dibujos son un canto a la independencia y a la libertad, que hacen libre a quien los contempla, libre como los pájaros, como las brisas, como los árabes en el desierto y el pirata en el mar.

Pues libre es su corazón, su pensamiento, y su alma, y consigue con maestría ensalzarnos hasta el cielo, y descender hasta el más lúgubre de los infiernos, tal es el talento con la que se desenvuelve en su obra, que bien podría rivalizar en belleza con el momento cumbre de la más hermosa de las noches salpicada por miles de estrellas.

Y es que sus dibujos son el resultado de un alma que vaga libre por los corazones, y es que no hay palabras que puedan definir su arte, que es la ley que rige su destino.

Una artista capaz de mostrarnos toda la dulzura, melancolía, tragedia, y ternura desgarradora de una forma tan evidente que casi podemos percibir la amargura que transmiten sus personajes, libres como son en un mundo poblado de tinieblas, de sombras, donde aún brilla un rayo de esperanza.
Si quereis deleitaros con algunas de sus ilustraciones, podeis visitar la página http://gallery.aethereality.net/list/artist/38/ ; hay muchas otras, aunque considero que ésta es lo suficientemente completa y representativa de su trayectoria.

Soy consciente de que os he recomendado de forma reiterada siempre las obras de mujeres, pero qué se le va a hacer; en su terreno, no hay quién pueda competir en igualdad de condiciones con tan célebres autoras.

Pero por si hay algún lector que pueda echar en falta a otros famosos autores, en futuras ocasiones haré alusiones a Luis Royo, por la magnitud de su obra, y a un autor español digno de mención, Jesús Martinez del Vas, que no está exento de cierta relación con los videojuegos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.