B-MOVIE

B Movie Sony PlayStation Shump Pixel Art Xtreme Retro

A principios de los ochenta, un joven programador llamado Eugene Jarvis unió unas cuantas líneas de código, en compañía de Larry DeMar y Sam Dicker, para crear a Defender; uno de los arcades más adictivos de la historia.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 1

Casi veinte años después encontramos, por fin, una alternativa respetable a su inconfundible estilo.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 10

Se trata de B-Movie, un título engañoso que os invita a pilotar naves y rescatar científicos desamparados, mientras lidiáis con los indeseables alienígenas de turno.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 2

Parece una tarea sencilla, pero no lo es.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 11

Y es que, de primeras, B-Movie – también conocido como Invasion from Beyond – incita a pensar que se trata de un “pegatiros” simple pero eficaz, cuyo único aliciente consiste en desplazarse a través de complejos entornos tridimensionales.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 3

Pero nada más lejos de la realidad, porque este juego tiene más capas que un camión de cebollas, y basta con arañar la superficie para toparse con un producto mucho más profundo y complejo de lo que se aprecia a simple vista.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 4

Tal como su nombre proclama de forma evidente, el programa basa gran parte de su atractivo en las películas de serie B de los años cincuenta, donde no faltan invasiones extraterrestres y personas ordinarias que se enfrentan a la amenaza de unos intrusos, aparentemente, indestructibles.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 5

Ya metidos en materia, conviene destacar que el juego atesora una veintena de frenéticas etapas, que incluyen desde abducciones hasta ataques malintencionados contra monumentos nacionales, pasando por un peligroso vuelo al espacio exterior para combatir a los marcianos en su propio terreno.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 6

No obstante, durante la mayor parte de vuestro periplo tendréis que enfrentaros a los hombrecillos verdes en diversos duelos; una actividad que, dicho sea de paso, por sí misma no bastaría para salvar al juego de la quema.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 7

Felizmente, tampoco faltan misiones entrelazadas, que consisten en robar una nave alienígena a fin de que los científicos experimenten con ella, y otras actividades por el estilo.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 8

Si bien es cierto que no puede rivalizar, ni de lejos, con los grandes representantes del género, su premisa logra enriquecer un desarrollo que, de otro modo, se habría tornado simplista y repetitivo.

B Movie Sony PlayStation Shump Xtreme Retro 9

Por descontado, la atmósfera creada para homenajear a los clásicos del cine en blanco y negro resulta eficaz y, a menudo, suscita una sonrisa, como también lo hacen los reiterados guiños a Independence Day; un claro referente para esta atípica – e inteligente – propuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.