BALLBLAZER CHAMPIONS

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 7 Pixel Art

Recuperar grandes títulos del pasado y darles un aspecto acorde con los tiempos y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas generaciones de consolas es algo que siempre aplaudiremos desde estas páginas.

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 1

En esta ocasión se trata de Ballblazer Champions, todo un clásico de Commodore 64 – entre otros sistemas coetáneos – al que los programadores alemanes de Factor 5 han dado nuevos bríos y una brillantez gráfica casi sin precedentes.

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 2

Similar en muchos aspectos al Riot de Psygnosis, este curioso programa se podría definir como una especie de juego de fútbol futurista en el que los “ronaldos” han sido sustituidos por dos naves, y el Santiago Bernabéu por campos con diferentes diseños y obstáculos geográficos.

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 3

Además, como ocurre en la Tercera División española, cada jugador cuenta con armas como misiles, minas o ametralladoras pesadas.

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 4

El resultado es realmente espectacular y, lo que es más importante, bastante divertido, tanto de forma individual como en compañía de un segundo jugador.

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 5

Ballblazer Champions tiene las voces y los textos en castellano, un ritmo muy dinámico, resulta tremendamente manejable a pesar de sus curiosos controles y cuenta con una opción para mejorar las naves gracias al dinero conseguido en cada partido.

Ballblazer Champions LucasArts Factor 5 PlayStation Xtreme Retro 6

Estos y otros muchos detalles hacen que podamos calificar a esta conversión como un verdadero acierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.