BANJO-KAZOOIE

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-pixel-art-xtreme-retro

Parecía que ese día nunca iba a llegar, pero el caso es que Super Mario 64 encontró en Banjo-Kazooie algo más que un digno sucesor.

No es que deseáramos jubilar a Mario, ni mucho menos, pero parece increíble que desde marzo del 97, fecha en que apareció Nintendo 64 en España, ningún juego hubiera osado siquiera hacerle sombra.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-1

Tuvo que ser Rare, por aquel entonces mano derecha de Nintendo, la que diese el salto cualitativo con respecto a las demás compañías.

No sabemos el motivo, pero todo lo que este grupo de programación tocaba se convertía en oro.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-3

Pero, ¿por qué Banjo-Kazooie puede considerarse tan bueno, o incluso mejor que Super Mario 64?.

En principio, basta con dedicarle unos minutos para entender que estamos jugando con una copia casi idéntica aunque, por supuesto, bastante mejorada técnicamente.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-4

Perspectiva análoga, control de vistas muy semejante, movimientos sacados directamente de ese juego y un largo etcétera de enormes similitudes.

Gráficamente Banjo-Kazooie cuenta con los mejores gráficos que habíamos visto hasta la fecha en Nintendo 64, y no sólo por la excepcional calidad de las texturas, sino porque sus programadores supieron sacrificar lo justo y necesario para lograr una fluidez de movimientos absoluta.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-5

Respecto al juego, cuenta con 10 niveles cuyo tamaño, a priori, no parece excesivo, aunque una vez dentro de ellos todo se complicará con la aparición de pruebas, subniveles y un sinfín de secretos.

Para tomar conciencia de lo que nos espera en cada uno de ellos, sólo es necesario pensar que, además de los objetivos secundarios, en cada nivel hay que recoger 100 notas, 10 piezas de puzzle, 6 Jinjos y 2 piezas de panal.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-7

Multiplicad todo eso por 10 y, de paso, mentalizaros para buscar cada uno de esos elementos en los lugares más recónditos que la mente humana pueda imaginar.

Sencillamente interminable.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-2

Rare consiguió reunir a una ingente cantidad de carismáticos personajes de nueva creación encabezados por Banjo, Kazooie, Tooty, Mumbo y, cómo no, la bruja de turno, una tal Gruntilda obsesionada por ser la más bella del lugar – merece la pena morir para verla cual bella modelo -.

El juego se completa con una banda sonora de ensueño, en la que las pegadizas melodías son todo un alarde de ingenio y saber hacer.

banjo-kazooie-rare-nintendo-64n64-xtreme-retro-6

Y qué decir de los efectos de sonido, de las intros, de los diálogos, de los objetivos, de las pruebas… en fin, de todo.

Un nuevo rey para Nintendo 64, con el permiso del insigne fontanero, claro está.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.