BANJO-TOOIE

Banjo Kazooie Conker Bad Fur Day Rare N64 Pixel Art Xtreme Retro

Si imaginamos por un momento cómo sería el juego de plataformas ideal, probablemente estaría ambientado en un mundo bucólico rebosante de colorido y poblado por extraños personajes de aspecto animal.

Las fases alternarían pruebas de destreza con otras en las que habría que recurrir a toda suerte de objetos a fin de oponerse contra hordas de enemigos, criaturas de a veces no se sabe bien qué.

Minijuegos de mecánica sencilla y un alto grado de diversión.

Un guión con grandes dosis de humor y capaz de atraparte para que no abandones hasta el final.

Dos protagonistas que se complementan a la perfección, uno provocando la carcajada y el otro conduciendo la acción.

Banjo Kazooie Pixel Art Jungle

Ese juego se llama Banjo-Kazooie.

De él bebe directamente esta bendita secuela, cuya historia arranca apenas dos años más tarde, con Gruntilda aprisionada y sin aparentes posibilidades de fuga.

Pero, tal como cabría esperar, su liberación forzará a los intrépidos protagonistas a afrontar mil y un desafíos a lo largo de los once extensos escenarios que conforman la aventura, y a su vez exigen grandes dosis de habilidad.

Dicho esto, Banjo-Tooie no sólo es uno de los mejores plataformas gestados en el seno de la, por aquel entonces, todopoderosa Rare, sino uno de los títulos más logrados para Nintendo 64.

Posee una excelente calidad gráfica, sin ningún tipo de ralentizaciones.

El apartado sonoro roza el más alto nivel, y los diálogos derrochan humor a borbotones.

Dentro del apartado humorístico cabe destacar también una generosa cantidad de minijuegos que se prestan abiertamente a la parodia.

Asímismo, permite realizar acciones imposibles en su glorioso antecesor, en un intento por innovar dentro de la saga.

Sencillo, intuitivo, variado, dinámico, engalanado por maravillosos escenarios y personajes con el mismo aspecto del original, y muy significativamente, mucha diversión y humor a raudales, son algunas de las cualidades que hacen de Banjo-Tooie la elección perfecta para aquellos a quienes guste el género y atesoren una Nintendo 64.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.