BARNSLEY BADGER

Que Monty on the Run fue uno de los mejores juegos de los 80 no es ningún secreto, y menos aún que su versión para C64 fuese la mejor de todas, principalmente gracias a un tema musical totalmente demoledor, compuesto por Rob Hubbard.

Pues bien, Barnsley Badger es su sucesor espiritual, pero cambiando al topo protagonista por un tejón.

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, los autores de este plataformas son el programador GeorgEndurionRottensteiner y el grafista TrevorSmilaStorey, acompañados por el músico Andrew Fisher.

Y entre los tres han conseguido crear un juego tan mágico como el propio Monty on the Run.

Barnsley Badger cuenta con la increíble cifra de ciento veinte pantallas, lo que supone un enorme escenario en el que deberemos encontrar unos cuantos objetos que nos otorgarán algunas habilidades o nos permitirán el paso por ciertos lugares.

La variedad de enemigos y la calidad de sus animaciones es algo digno de alabar, dando forma a un título muy rápido y jugable pese a su dificultad.

El argumento es sencillo: Barnsley es un tejón perezoso que ha perdido todo su dinero por culpa de su adicción a los juegos de azar.

Por suerte, escucha una conversación en la que se habla de la existencia de una moneda de oro que se halla en un cementerio cercano, así que decide ir en su búsqueda.

Por el camino también recogeremos unas cuantas monedas especiales que nos permitirán acceder al tesoro.

Poco más se puede decir de un videojuego que pasará a la historia del C64 como uno de los mejores jamás creados, no sólo durante la etapa homebrew, sino también teniendo en cuenta la era comercial que tuvo lugar desde principios de los años ochenta hasta los primeros años de la década de los noventa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.